lunes, 14 de diciembre de 2009

El cerebro reds.

Siempre se ha dicho y demostrado queda, que el cerebro es el órgano más importante de la anatomía de un cuerpo, ya que es el que envía y administra las órdenes hacia las diferentes partes del mismo, haciendo posible que éstas realicen movimientos que permitan el correcto funcionamiento de todo el conjunto.

Viendo ayer el Liverpool-Arsenal, este hecho queda más que contrastado en cuanto a fútbol se refiere, claro. El Arsenal asaltó el fortín del Pool tras vencer 1-2 con un fútbol aceptable(ha hecho mejores partidos, aunque los gunner hoy por hoy son muy superiores en todo a los reds) con un conjunto guiado una vez más por Cesc, y con Arshavin en plan estelar, demostrando a raudales la gran calidad que posee.

Los reds, no tienen a ese futbolista capaz de saber administrar a su equipo, de dar pausa cuando se necesita y empuje en los momentos clave, de dar la suficiente fluidez para que el conjunto haga un partido realmente bueno, lleno de variantes, de movimientos constantes en unos momentos y no tanto en otros en donde se requiere mayor pasividad, en definitiva, de construir juego, de jugar haciendo jugar a los demás. Mascherano y Lucas no son ese prototipo de futbolista capaz de conseguir lo que se desea; más bien, son todo lo contrario.



Si Benítez miró en algún instante a la grada, no fue para ver cuánta gente había en The Kop o si estaba algún amigo o allegado en Anfield, sino porque en la grada estaba el futbolista que durante unos años ha hecho ese trabajo que sólo un cerebro puede hacer, ese trabajo muy pocas veces valorado pero siempre imprescindible para hacer jugar bien al equipo, y con el que generalmente se tienen más opciones de ganar. ¡Cúanto le hubiera gustado decirle a Xabi Alonso que bajara a echarle una mano, o mejor dicho, unos pases!. ¡Cuánto se está acordando de él!

Sí, desde la marcha de Xabi Alonso el Liverpool ha cambiado lo suficiente como para afirmar que no sabe a lo que juega; antes no es que su fútbol fuera exquisito ni romántico, pero era vistoso, con muchas más llegadas al área, triangulaciones… en fin, lo mínimo que se le puede pedir a un equipo de tal calibre; lo mínimo que un aficionado al buen fútbol entiende por buen fútbol o simplemente por fútbol. Y si le juntábamos la calidad de Gerrard y Torres, la historia se hacía mucho más interesante. Porque lo de ahora es otra cosa…



Ya lo dijo Gerrard(no lo dijo cualquier futbolista, sino el emblema de este club)tras su marcha.”Es un futbolista importantísimo para nosotros, notaremos su ausencia”, y no se equivocó de nuevo el gran capitán.
Con la llegada de Benítez y la de Xabi al norte de Inglaterra, la forma de jugar del equipo cambió, siendo un fútbol menos directo y más controlado, combinando pases con balón largo, más contactos, adaptado al tipo de jugadores existentes en tal momento, haciendo correr la pelota para que el rival se moviera más de lo habitual…Xabi le dio una rapidez al juego del equipo impropio del estilo seguido durante años, llevándolo el primer año a conseguir la Liga de Campeones gracias a una dirección de orquesta del de Tolosa extraordinaria. Si a esto se le juntan los Torres, Kuyt, Benayoun(probablemente su jugador más en forma hoy día), junto al gran capitán Gerrard, la cosa era mucho más fácil.

Pero con la marcha del donostierra, han vuelto los fantasmas a Anfield. Su sustituto actualmente es Alberto Aquilani, el ex de la Roma por el que los reds pagaron casi 25 millones de euros, gracias a la venta de Alonso al Real Madrid. Pero llegó lesionado y Rafa ha tenido que improvisar un centro del campo con dos futbolistas puramente destructores de juego como Masche y Lucas y a los que les cuesta un mundo sacar el balón jugado desde atrás.



En el partido de ayer,con la entrada del italiano el equipo mejoró en cuanto a juego, empuje y llegada, aunque ya era demasiado tarde como para evitar una derrota dolorosa que aleja de nuevo al Liverpool de la cabeza y acerca al Arsenal a posiciones privilegiadas.
Probablemente con Aquilani los reds volverán a hacer un fútbol atractivo, o por lo menos no será tan poco vistoso como el que hacen ahora, que desespera a la grada- y eso que los aficionados de Anfield son muy pacientes, pero es que peor ya es difícil jugar- y que de vez en cuando hace que algún silbido suene de fondo.

Lo que está claro que posiblemente el mejor cerebro posible para el club era Xabi y ahora el equipo está notando su ausencia mientras él intenta hacerse con el control del esqueleto madridista, para que junto a extremidades como Ronaldo, Benzema o Kaká, intentar que se juego haga disfrutar a otra parroquia.

A Rafa le queda tiempo para encontrar soluciones, o tal vez no, ya que muchos piden ya su cabeza(poco probable que sea destituido), pero lo que está claro es que se busca un cerebro, pero no un cerebro cualquiera sino el cerebro reds, que se identifique con el club, que cambie el rumbo del equipo, que se convierta en el timón que lleve al Liverpool a mejores puertos.

22 comentarios:

  1. ei buenas, he visto tu comentario en mi blog.

    me he estado mirando tu blog y tiene muy buena pinta. tus artículos son interesantes pq hablas de cosas que muchas veces pasan inadvertidas o que no se les da la trascendencia que tienen.

    te linko de immediato en mi web. nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jordi, apunto el tuyo en mi blog de acuerdo,porque está genial.Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante reflexión. Los reds están echando de menos a Xabi y además las bajas de Torres, Gerrard y Aquilani, que debe ser el sustituto de Xabi, no ayudan nada.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. buen blog. cuando puedas, date una vuelta a mitologiadecueroycesped.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya te he enlazado en mi blog! Nos encontraremos por aquí a menudo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchos han visto la importancia que tenía X.Alonso en Anfield una vez ya se ha marchado.

    He añadido tu blog a mi lista de blogs de futbol y otros deportes. Espero que añadas al mío.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  7. el jugador que esta buscando el Liverpool es uno capaz de hacer el trabajo que hacías tú en el vegas y que al principio la gente valoraba poco, pero que poco a poco hiciste que fueras imprescindible en el once. Un saludo Yayá.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja muchas gracias Javi, eres un crack, pero exageras, no hay comparación; vayas a creerte que no me gustaría volver a jugar en ese equipo, pero ese conjunto ya es irrepetible,una pena porque eramos un equipazo.De todas formas, yo este año lo he dejado por el trabajo,pero mi intención es volver pronto.Un abrazo fenómeno.

    ResponderEliminar
  9. @Gracias Jordi, hago lo mismo.Saludos.

    @Helion, sí la verdad que la están notando más de lo que ellos a lo mejor creían pero se nota mucho, es un gran jugador.Saludos.

    @De acuerdo Carlos y 4-3-3


    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. me interesa mucho tu blog, gracias por pasarte..ya mismo te agrego a mis links! un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas ! interesante el blog ;) ya comenté en el post de navas y perotti, genial !

    te agrego a mis links, un saludo y nos leemos !

    ResponderEliminar
  12. Buen blog! Será un gusto agregarte a mis afiliados :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto ..ya estas en mis enlaces!!
    suerte con el blog!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Tras la lesión de Aquilani , Benítez no ha confiado mucho en el italiano , quizá sea el momento de empezar a darle el timón de los reds .

    PD : Acepto encantado un intercambio de enlaces , este es el mío :

    http://futbollium.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola David, gran blog, ya te he añadido a mi lista.

    Me pasare por aqui mas seguido.

    Un saludo desde elfutbolquerido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me parece interesante, ya te he agregado a mis links

    te dejo mi direccion;http://atacan2.blogspot.com/
    nos leemos
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Está claro, el Liverpool este año tiene la carencia del mediocentro creativo, que era Xabi el año pasado y ademas ficharon a Aquilani, que ha defraudado bastante.

    Saludos desde milfichajes

    ResponderEliminar
  18. Muy buen blog.. Me gustan los artículos y los temas q tratas... Te enlazo en Planeta Gunner... Con respecto al artículo me parece q cuando Aquilani y Gerrard estén al 100% y sumado a algún refuerzo, el Liverpool va a poder mejorar y manejar los partidos de principio a fin...

    Saludos

    Planeta Gunner

    ResponderEliminar
  19. Hola David, que tal estas?
    Gracias por entrar a visitar mi blog y comentarme, es un honor jeje.

    Bien, por supuesto que intercambiamos enlaces y visito y comento tu blog lo que puedo. Tu blog me parece muy interesante.

    Comentando sobre esta entrada, la verdad es que lo que está pasando a los reds de está temporada es sorprendente, yo mismo afirmaba a principio de la liga que llegaba a luchar por la Premier y vi que no va a luchar. Creo que necesitan unos refuerzos importantes para mejorar el juego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola crack, aceptamos tu peticion de intercambio de links. Ya estas enlazado en Calentando Banquillo!

    ResponderEliminar
  21. Realmente muy extraño lo de los reds. A mi no me gusta mucho xabi. Pero hay que ser justos y objetivos y admitir que su baja ha sido clave para el Liverpool. Han perdido al capitán del barco y hasta que no encuentren a otro les costará navegar por la premier

    saludos!

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que si estuvieramos en el futbol español ya hubieran echao al querido de rafa, se merece una oportunidad desde luego pero parece como si él hubiera perdido un poco la ilusion de dirigir a este glorioso club...

    ResponderEliminar

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.