viernes, 27 de mayo de 2011

Pre-Champions(FINAL): FC Barcelona - Manchester United.

Llegó el momento más esperado de la temporada en Europa: el encuentro que cierra cada año el teatro del fútbol europeo con una actuación que años posteriores se la suele considerar como magestuosa, emocionante e inolvidable, llena de emociones y de sentimientos contradictorios al finalizar el partido para ambas aficiones. Aficiones que buscan acompañar a sus equipos allá donde sea, superando adversidades sean naturales como la erupción de un volcán o de otra índoles, con tal de salir en la foto, en esa foto inolvidable y que se considerará a partir de mañana histórica, cuando se alcance la gloria de poseer la ‘orejona’ una vez más.

Digo una vez más porque tanto Barça como Manchester United llevan ya 3 en su palmarés y mañana uno de los dos quedará relegado a la séptima plaza de esta clasificación de clubes con más tronos europeos.

Se prevee un bonito partido, de eso no hay duda, en donde, sonando a tópico, no habrá un claro favorito. Pienso que de las últimas finales, ésta es en la que el porcentaje de victoria para ambos equipos está más igualado. En la final de Roma entre ambos, el Barça llegaba como una locomotora y se veía de forma más clarividente la superioridad a partido único frente a un excelente United, que contaba por aquel entonces con una de las mejores plantillas de su historia. La de ahora, por la que mucha gente no apostaba en rondas finales de la alta competición europea, con las marchas principales de Tévez y Ronaldo, ha vuelto a demostrar que el equipo de Ferguson es el conjunto más en forma en el último lustro de la competición, con 3 finales en los últimos cuatro años. Pero el Barça no se queda atrás, con también cuatro, pero semifinales, en los últimos cuatro años, demostrando ambos conjuntos que son los más potentes sin duda alguna del panorama futbolístico europeo.

¿Será capaz el United de hacer frente a la posesión de l balón del equipo de Guardiola? Esa es la gran pregunta de la semana; la capacidad futbolística del conjunto blaugrana para manejar el tempo del partido, para tener la pelota y para más tarde definir, es la gran preocupación de un Ferguson que lleva días diciendo que el plan para frenar a los blaugranas está plasmado. La clave puede ser el coreano Park, futbolista más que utilizado por el escocés, y que el auténtico comodín en la franja media de los red devils.
Intensidad, velocidad, y pegada es lo que propone un United que se encuentra en un gran estado de forma y que seguro intentará ‘morder’arriba para asfixiar el juego de los culés. La velocidad de Chicharito, jugador clave ya en el esquema de este United puede ser un arma importante para desarbolar una defensa blaugrana que aún tiene pendiente dos pieza por confirmar junto a Alves y Piqué, ya que la duda es si Puyol ocupará el lateral zurdo para dejar a Mascherano en el eje, o el recuperado Abidal será el encargado de volver al franco izquierdo dejando al capitán en el centro. Yo apuesto por esta opción, en donde la motivación del francés puede ser un handicap mayor que su propia forma física.

Se cierra la temporada. Dos campeones nacionales buscan el trono continental. Favoritismo cero para ninguno, quizás el Barça algo más pero en cantidad muy irrisoria. Wembley les espera; la mística, la pasión, la historia… le acompañarán.

MIS PRONÓSTICOS.

FCBarcelona - 52%
Man. United - 48%

2 comentarios:

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.