lunes, 16 de noviembre de 2009

El Kaká francés.

Desde la pésima actuación de Francia en la Euro 2.008, en donde los blues pasaron con más pena que gloria, se le ha otorgado el cartel de salvador de la selección francesa, algo que acoge son una madurez asombrosa a pesar de sus 23 años escasos. Hablamos de Yohan Gourcuff (su padre le puso Yohan en honor al profeta del gol, en honor al gran Johan Cryff),uno de los futbolistas más prometedores de la actualidad; aunque yo diría que no es una promesa, ya es una realidad.


El futbolista francés ha explotado de la mano de Laurent Blanc en el Girondins de Burdeos. El Milán lo fichó tras un gran Europeo sub-19 en 2.005, como una promesa para la banda derecha, aunque algunos ya lo veían como un futuro relevo generacional de Clarence Seedorf. A pesar de que su posición en el europeo fue la de banda derecha, su elegancia y talento le permitía brillar a un nivel muy alto en la mediapunta; pero ese puesto en Milán era zona privada de Kaká, y viéndose con la puerta más cerrada que abierta , en 2.008 se decidió por una cesión al Girondins, en donde su rendimiento en el equipo de Blanc(clasificó al equipo para la Liga de Campeones) fue excepcional hasta tal punto que el club del sur de Francia ejerció la opción de compra por el francés al siguiente año.

Fue entonces cuando Doménech, le dio la batuta de la selección blue, junto a Ribery, otorgándole el tan deseado como pesado número 10 con la responsabilidad que conlleva el saber que recogía el relevo de uno de los mejores futbolistas de la historia, y sabiendo lo que representa ese símbolo numérico para el que lo porta con la camiseta francesa.
Mientras en Milán se están tirando de los pelos desde hace un tiempo con el rendimiento del Kaká Francés, ya que con la marcha de Ricardo era el recambio más que ideal al brasileño que lo fue todo en la ciudad italiana de la moda, en Burdeos disfrutan de este talentoso, elegante y gran futbolista que está liderando una nueva hornada de jugadores franceses en la selección junto con Benzema,Sagna y Clichy entre otros.

Y el otro día no fue menos en Irlanda. Ganó Francia 0-1, gracias a un chispazo de Anelka en la última parte del partido con más sufrimiento del que creía ante una muy buena Irlanda que todavía puede dar algún sobresalto en París. Yohan estuvo a buen nivel,ejerció de líder por la baja de Ribery y fue uno de los pocos,junto con el ya salvador francés Hugo Lloris,que dieron la talla en un equipo que no sabe muy bien a qué juega y con un seleccionador muy discutido por decisiones como la ausencia de Karim Benzema,o las de Squillaci y Escude en el centro de la defensa en lugar de un lateral como Abidal.

Lo cierto es que Gourcuff sigue creciendo a pasos agigantadaos en la selección y en su club, algo que no pasa desapercibido para los grandes del fútbol europeo, y que permite ver ya en el mundo del fútbol una réplica casi exacta de Kaká, pero con nombre bien diferente y sonante.

7 comentarios:

  1. Simplemente increíble David.Me has sorprendido, me has dejado sin palabras. Laura.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog Salce. Como no, demostrando la clase que tienes, hasta para escribir, jajaja.
    Sigue así y a ver si nos vemos un día de estos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te dejo la dirección de mi blog por si quieres verlo y añadirlo a tus enlaces de .
    www.juvenilvegas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Laura muchas gracias,pero exageras.Me gusta escribir sobre fútbol,ya iré poniendo más, y si queréis que hable de alguno pues decídmelo ok.Espero que todo te vaya genial.Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javi,el tuyo lo miro desde hace tiempo,está genial con lo de la champions jajaja.Cuando quieras nos vemos.Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  6. Salcedo espero que te acuerdes de un canario que paso por el Chanas, me ha gustado el blog, me intentare meter de vez en cuando. ¡¡Arriba el planeta fútbol!! jaja, enga crack , siempre un placer.

    ResponderEliminar
  7. Menudo jugadorazo! Es increíble la clase que tiene y el talento que tiene. qué venga ya a España!

    Un saludo y gracias por el e-mail! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.