lunes, 19 de abril de 2010

Pre-Champions: HF1.

•Inter de Milán- FC Barcelona.

Es la final anticipada de esta edición de la Champions. La semifinal que mañana enfrentará a los equipos de Mourinho y Pep, es el enfrentamiento de dos formas de entender el juego, dos estilos, dos versiones expuestas por cada uno de ellos independientemente del contenido que posean en sus onces. Está en sus cabezas, está en la totalidad de sí mismos, es innato a cada uno de ellos.
El juego eficaz cien por cien, el ganar como sea con independencia de la elegancia, el aprovechar el mínimo error táctico del contrario para hacer mucho daño, caracteriza el estilo y el carácter que les aporta a sus jugadores este portugués que apuesto a que alguna noche se habrá tirado en vela estudiando cómo hacer frente al mejor equipo del continente.
El juego preciosista, el fútbol de toque como base para crear multitud de ocasiones al rival, las bandas como zonas de superioridad numérica frente al contrario, entre otras muchas, es lo que ofrece Guardiola a sus discípulos.

Partidazo mañana en el Giuseppe Meazza.
Como ya comenté en el post anterior de Pre-Champions Q2 frente al CSKA, el Inter centra ya y desde hace tiempo, todas las fuerzas en esta competición.
Sigue vivo en el Scudetto gracias a la enorme ventaja que consiguió durante la primera mitad del campeonato, y que le ha servido como colchón de aire para, tras desperdiciar más de 10 puntos de ventaja con respecto al segundo, colocarse a la cola de la Roma a tan sólo un punto.Y es que José está loco por volver a ganar la orejona.

Preveo que planteará un partido muy duro, tácticamente casi perfecto por parte de sus hombres, con asfixia total a Xavi, el eje de este Barça que funciona de forma similar a un buen reloj suizo; además, achicará espacios en la zona de creación del conjunto culé, con una probable alineación en el mediocampo con Motta, Muntari o Stankovic y el mejor Cambiasso, poblando de forma sobrenatural la zona en donde el Barça mueve el balón de forma velocísima, para ayudar ante la posible aparición de Messi entre líneas. Con Sneijder en plena liberación futbolística y con Eto’o y Milito en la punta de ataque, la pegada está servida en el ataque italiano. Si a esto le sumamos las continuas subidas de Maicon, el potencial es mucho más latente en los interistas.

No recuerdo un mejor Inter como este, quizás yo no lo haya visto nunca desde los tiempos de Suárez que obviamente no divisé. Muy buen conjunto, en todas las líneas, con una garra y un carácter ganador que le imprime el hombre que ha conseguido encabezar el estilo más eficaz en el fútbol, quizás con un esfuerzo realmente muy por debajo del resultado que siempre obtiene.
Sin embargo,que nadie espere un Inter como el de la fase de grupos;este equipo es mucho más fuerte ahora.

De Pep, prefiero pensar que apostará por su equipo tipo, sin variar en ningún ápice la forma de jugar y encarar el partido. No creo que lo del viaje en bus suponga mayor problema que cierto cansancio en la llegada a Milán, con lo que esperamos un Barça como el de las mejores ocasiones.
Con la posible inclusión en el once de Abidal para frenar las subidas de Maicon, y reforzando el mediocampo, el Barça no dudo que intentará hacer daño al Inter con su habitual juego colectivo y de toque, con constates cambios de posiciones y aperturas a bandas, para intentar coger al contragolpe las subidas de los laterales nerazzurri.Sin más, fiel a su estilo.

No hay mucho que descubrir entre estos dos grandes buques que navegan con paso muy firme en el mar europeo. Otorgaría más porcentaje al equipo de Pep por lo que representa y por su superioridad en el juego combinativo que hace ridículo a cualquier equipo que se precie con él, pero estando José, la cosa cambia sustancialmente.Si hay que decir un favorito ese es el Barça, pero el factor Mourinho hace que ese favoritismo sea casi anecdótico.

Enfrentamiento de dos estilos, dos formas diferentes de ganar, dos mentes privilegiadas que hacen seguidores allá por donde van. Un espectáculo garantizado, sobretodo tácticamente (intuyo que puede ser el partido más táctico visto en los últimos años), a pesar de que ambos no escatimarán a la hora de hacer lo que cada uno sabe. Quizás al que pase la eliminatoria se le otorgará el cartel de favorito en la final de Madrid…pero en el otro la do del cuadro esperan dos grandes de Europa venidos a más y sin nada que perder en este mundo mágico de la Liga de Campeones.

Mis alineaciones.

IM---> Julio César; Maicon,Lucio,Samuel,Zanetti; Motta,Cambiasso,Muntari ó Stankovic; Sneijder,Milito,Eto’o.

FCB--->Valdés; Alves,Puyol,Piqué,Abidal;Sergio Busquets, Xavi, Keita; Messi, Pedro Rodriguez, Ibrahimovic ó Maxwell.


MI PRONOSTICO DE LA ELIMINATORIA: Inter de Milán 48%- FC Barcelona 52%.

6 comentarios:

  1. Qué pasa crack! intenté comentar ayer en la anterior entrada y no pude, mi ordenador está peor que una carraca.

    Estoy contigo, creo que el Inter no es el equipo de la fase de grupos, me espero más de ellos, aún así, apuesto por el Barça.

    Un saludo crack! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Espero que se imponga el mejor, que salvo sorpresa será el Barça, se verá el nivel del inter ante el mejor equipo del mundo

    saludos !

    ResponderEliminar
  3. Muy buena previa, compañero.
    Siempre he dicho que si hay equipos hoy en dia capaces de ganar al Barsa son equipos del corte de este Inter, del corte del Chelsea del año pasado, equipos tacticos, fisicos, bien armados.
    Veo una eliminatoria mas igualada de lo que la gente piensa con Mou arriesgando hoy lo mas minimo, pienso que el Inter puede hacerle mas daño al Barsa en el Nou Camp que en San San Siro, asi que intentara llegar con vida hasta alli.

    Un saludo desde El otro Diego
    http://elotrodiegoblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, gracias por la visita.Me parece un blog muy interesante, lo añado sin dudarlo a mi lista de blogs.
    A disfrutar esta noche

    Un saludo desde El otro Diego
    http://elotrodiegoblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. El Barça parte como favorito, pero en unas semis nadie se puede relajar y más ante un equipo dirigido por Mourinho y con un delantero con ganas de venganza como Samuel Eto´o

    Saludos desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  6. Sería un error que Mourinho plantera un partido físico parecido al del día del Chelsea , pues blues y blaugranas poca comparación tiene . Estoy contigo en que la Champions es la vieja asignatura pendiente del Inter y su principal objetivo .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.