jueves, 20 de mayo de 2010

Pre-Champions: FINAL.

•Bayern Munich-Inter de Milán.

El 22 de Mayo del presente año, es el día elegido por la UEFA para celebrar la disputa de la final de la Champions de esta temporada. Fecha atípica en cuanto al día de la semana escogido, sábado por vez primera en su historia, y que a partir de ahora será probablemente el día en el que se celebre tal evento.
Madrid y el Estadio Santiago Bernabeú, han sido escogidos para ello, un acontecimiento capaz de movilizar una gran cantidad de recursos no sólo físicos, ni económicos, sino humanos que al fin y al cabo son los encargados de engalanar ciudades enteras que por un día, en este caso la capital de España, será la sede y la ciudad por antonomasia para Inter de Milán y Bayern de Munich, justos vencedores hasta su llegada a la final round del torneo, tras deshacerse de rivales quizás con más opciones de llegar a Madrid a comienzos de la competición.

Pero así es el torneo más importante a nivel de clubes del planeta, con tanta variedad de estilos futbolísticos, con aficiones volcadas con sus equipos y ciudades, con tanto sentimiento, con tanta pasión que hace que la última jornada de la competición sea una fiesta, sobretodo, para esos fervientes hinchas.

Pocos apostaban por esta final, muy pocos.

Ante la superioridad mostrada por el FC Barcelona en la edición anterior, pocos dudaban de que el conjunto de Pep no iba a estar en Madrid. Sin embargo, un tipo odiado por la afición culé, a pesar de que se inició en este mundo del coaching precisamente en can barça, ha sido el encargado de dejar al club blaugrana sin su final deseada, tan querida por ese picante que les permitiría disputar la final del mejor torneo posible en casa del eterno rival.

José Mourinho lo ha impedido. Y su Inter claro.
Y es que este equipo ha crecido y mucho. Parece como si se hubiera transformado tras la derrota en la fase grupos en el Camp Nou. Desde allí hasta esta final ha sido otro equipo, otro bloque, con un estilo muy propio y fiel al portugués, con una hambre insólita para lo que siempre ha representado el Inter. Y es que es su gran objetivo,su obsesión, como llevamos diciendo bastante tiempo en este blog.
Ha ganado Scudetto y Coppa, pero no era prioritario. La prioridad ha tenido como meta Madrid, con lo que nos podemos imaginar el planteamiento del de Sétubal para este partido. Sólo ganar, como siempre aparece en su mente, pero ganar para dejar a este Inter en lo más alto, antes de su más que probable adiós. Si visionó el DVD del partido de ida frente al Chelsea siete veces para ganar, tácticamente y en el marcador, en sus sueños seguro que aparece ahora el Bayern. Eso si duerme.

Creo que no variará su estilo, con el 4-2-3-1 habitual y que ha desarrollado durante gran parte de la temporada. Sigo pensando que no es un entrenador defensivo, ni mucho menos, sino que es tácticamente extraordinario.¿Cómo pensar en que se es defensivo con un ataque como Milito, Pandev, Eto’o y Sneijder? Imposible.Esas serán sus principales armas ofensivas, junto las defensivas Maicon y Zanetti que serán los encargados de parar a Arjen Robben tanto por una como por otra banda.
La baja de Motta, seguro que no le preocupa; con los excluidos Cambiasso y Zanetti –inexplicable lo suyo con Argentina-o Stankovic o Muntari, el centro del campo estará suficientemente poblado, dejando la manija a Sneijder, posiblemente el factor decisivo de esta final.

Y es que el Bayern es ahí donde más problemas tiene. Su mediocampo, quizás con Van Bommel, Tymoshchuk y Schweinsteiger, es sin duda alguna menos creativo que el del conjunto interista, en relación a Sneijder, que es el principal creador de juego del equipo de Mourinho. Poblará la franja media con ese tipo de futbolistas, de choque, de contención, para frenar su gran creatividad. Con la baja de Ribéry, el peso del equipo en ataque se lo repartirán, como hasta hoy ha sido, entre Robben y Olic, titulares seguro, y Müller o Mario Gómez, posiblemente la duda más importe del estratega holandés.Un Van Gaal que llega a su tercera final de Champions – si no recuerdo mal- tras ganar una y perder al año siguiente otra dirigiendo al Ajax.
Destacable lo realizado por el holandés en su primera temporada en Munich, con un equipo bastante reconstruido y con gente muy joven, que ha permitido pensar ya en el famoso triplete, algo insospechado para los planes del estratega neerlandés. No era prioritario para ellos, al contrario que para el Inter, pero llegar hasta donde han llegado les lleva por obligación a considerar la final y el título un sueño muy posible de alcanzar, tras recuperar el prestigio perdido en la Bundesliga.

Excelente partido el que nos espera el sábado en un escenario mítico, ese escenario del que su equipo es el mayor portador de títulos de esta competición.
Será un duelo de titanes y de mentes pensadas sólo para ganar, para hacer campeón a su equipo, para hacer que tras el año del FC Barcelona, el triplete, y para demostrar, que aunque el camino no ha sido fácil, la victoria recompensará con el título más preciado, con ese galardón que te distingue, que te ensalza como el mejor de los mejores, elvándote a la gloria.

Abrónchense los cinturones, porque vienen curvas…y de las buenas.


Mis alineaciones.

IM---> Julio César; Maicon,Lucio,Samuel,Zanetti; Stankovic,Cambiasso, Sneijder; Pandev,Milito,Eto’o.

BM---> Butt; Lahm,V.Buyten, Demichelis,Badstuber; Van Bommel ,Schweinsteiger, Tymoshchuk; Robben, Olic y Müller.


MI PRONOSTICO DE LA ELIMINATORIA: Bayern Munich 48%- Inter de Milán 52%.

3 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de la final! Se está haciendo de esperar y sn muchos los alicientes. Estoy contigo en el pronóstico, pero no quiero dar un papel secundario al Munchen pese al caracter acaparador de Mourinho, todas las cámaras le siguen. Quien sabe, igual luego les beneficia y todo!

    Un saludo crack! te espero en ventanadefutbol.blogspot.com

    PD: El Granada se sale!

    ResponderEliminar
  2. Hola querido amigo!. Como estás?
    Estuve visitando tu blog y me pareció muy interasante. Destaco el contenido y lo apasionante de cada publicación.
    Me gustaría que aceptaras intercambiar nuestros links y que te afilies a mi lista de seguidores.
    Si estás de acuerdo, dejame un comentario en mi blog: www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  3. Le deseo lo mejor al Inter, no por Mou, pero si por el Inter, es un club por el que siento cierta simpatía.

    ResponderEliminar

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.