viernes, 16 de agosto de 2013

Se abre el telón: Fichajes que llegan sin hacer ruido.TOP 10.

Mañana arranca una nueva temporada en Primera División. Tras un verano marcado por grandes fichajes sobretodo en clubes de renombre como Madrid, Barça, Bayern, y compañía, aquí en España se han hecho muy buenas operaciones por parte de algunos clubes, que han contratado a jugadores que no tienen el nombre de Isco, Neymar, y compañía, pero que estoy seguro darán que hablar en esta temporada. Es por ello, que gustaría dar mi TOP 10 de fichajes que se han producido en nuestra liga y que estoy seguro aportarán mucho a sus equipos justificando que hoy en día fichar caro no es sinónimo de calidad ni de rendimiento.

10: CARLOS SANCHEZ (ELCHE): El colombiano es un jugador todoterreno que llega a la medular del Elche. Ha sido objeto de deseo de varios equipos como Sevilla y Málaga, que apunto estuvieron de arrebatárselo a los ilicitanos. Es un jugador que abarca mucho campo, con gran capacidad física y recorrido, poco goleador pero sí muy constante en el juego, lo que puede otorgarle un plus de equilibrio a un equipo recién ascendido como el Elche. A veces roza el límite con su agresividad en el campo, pero es un seguro de vida a la hora de arropar al equipo. Un acierto sin duda de los alicantinos.

9: GABRIEL PAULISTA (VILLARREAL): El fichaje del central brasileño por el club de Vila-Real ha sido de los últimos movimientos en producirse. Es un central poco conocido en Europa. Joven, con gran futuro y que destaca por su seriedad defensiva, buena salida de balón y velocidad. Puede actuar en banda tal y como lo ha hecho en el Vitoria de Bahía. Es el típico central pegagoso a la hora de defender, muy intenso en el contacto pero con gran calidad técnica. Quizás no venga para ser titular, pero sin duda será una alternativa muy a tener en cuenta para Marcelino.

8: JOAN VERDÚ (BETIS): Me sorprendió mucho que el Espanyol no renovará al que ha sido sin duda alguna, la locomotora de los pericos durante las últimas temporadas. Posiblemente temas económicos, unido a su edad (30) hayan sido los desencadenantes de que el catalán no continuara en Cornellá-El Prat. Y el que mejor ha aprovechado su llegada a coste cero ha sido un Betis que tras la marcha de Beñat al Athletic, no ha visto mejor recambio para el vasco que Verdú. Exquisito en la dirección del equipo, con mucha llegada y gol, y sobretodo con galones suficientes como para llevar la batuta del Betis, su fichaje por los verdiblancos creo que ha sido la mejor noticia del verano para los de Mel. Su gestión del tiempo en la medular y su experiencia harán de este Betis un mejor equipo sin duda.

7: BRAIAN RODRÍGUEZ(BETIS):  Este delantero de 192 cm de altura, procedente el Huachipato es uno de los fichajes más desconocidos que han llegado esta temporada a España pero también uno de los más prometedores a pesar de que cuenta con 27 años. Delantero de gran envergadura, viene a darle al conjunto verdiblanco una alternativa distinta a Rubén Castro, que a priori se prevee como el punta titular. Es un jugador con mucho gol, muy incómodo para las defensas rivales y que siempre está en el momento oportuno para cazar un balón. Su principal hándicap será ver cómo se adapta a su primera experiencia europea. Sin duda es un goleador nato.

6: VITOLO (SEVILLA): El extremo canario era la última perla que quedaba en Las Palmas tras la salida Viera al Valencia la pasada campaña. Viene de hacer 25 goles en tres campañas con la UD Las Palmas, destacando sobretodo la pasada temporada en Segunda. Es un extremo que puede jugar por ambas bandas, rápido, que le gusta el uno contra uno y sobretodo muy vertical, característica que busca la secretaría sevillista tras la marcha de Navas. Es un jugador muy regular que seguro hará disfrutar a la grada.

5:HÉLDER POSTIGA (VALENCIA): Tras la marcha de Soldado, la delantera ché se quedaba sin nueve puro y vacante de un delantero que viniera a cubrir el alto expediente cubierto por el valenciano. Pero la directiva siempre tuvo en mente al máximo goleador del Zaragoza la campaña pasada y que pienso le viene que ni pintado a este Valencia de Djukic. El portugués creo que es un delantero muy valorado más fuera de España que aquí. A pesar de que su carrera no ha destacado por ser muy goleadora, el trabajo incansable del luso es envidiable. Sus 31 años no le impedirán rendir a un buen nivel en un Valencia que jugará la Europa League y que tiene que encomendar sus goles a este jugador que pienso, esta temporada, romperá sus registros personales goleadores, superando los 15 que consiguió en Zaragoza. Su movilidad, oportunismo y sobretodo remate de cabeza, harán de este fichaje una acierto.

4: HARIS SEFEROVIC (REAL SOCIEDAD): La contratación del suizo con raíces bosnias me parece uno de los mejores fichajes de la temporada para un equipo como la Real, que jugará la previa de la Champions y que debía reponer más dinamita en punta, para hacer más competitivo el ataque con Vela y Aguirretxe.
El suizo de 21 años tiene mucho gol. No lo puedo demostrar en la Fiorentina, de donde procede, pero tiene el gol entre ceja y ceja como ha mostrado en algunos amistosos de pretemporada.
Sus buenos movimientos para caer a banda y crear espacios, más su aparición en la mediapunta para descargar a sus compañeros y ayudar en la progresión hacen de su fichaje una de las perlas de esta temporada. El suizo puede ser un buen nueve referente en Europa en los próximos años, aunque su juventud marcará los ritmos de partida. 

3: KEVIN GAMEIRO (SEVILLA): El francés era el deseado por Emery tras la marcha de Negredo. Ya lo quiso traer cuando estaba en Valencia pero el PSG se lo arrebató. Es un delantero muy rápido, con mucha calidad técnica y gol, como demuestran los 23 goles en dos temporadas que hizo con los parisinos. Sin duda alguna es un muy buen futbolista, pero la chequera del jeque ha permitido que se tenga que ocultar entre grandes leones como Ibra o Cavani.
Aportará frescura y dinamismo en el ataque sevillista y estoy segur o será uno de los destacados de este Sevilla que ha fichado barato y muy muy bien. Su handicap pueden ser las lesiones, muy propenso a ellas.

2: DAVID VILLA (ATLETICO DE MADRID): Sin duda ha sido el fichaje del verano tras los de Neymar e Isco. La llegada del asturiano al Calderón ha sido un soplo de aire fresco para la afición que veía cómo el club no encontraría un relevo de garantías para el puesto de 9 tras las marchas de Agüero y Falcao. Mucha gente se preguntaba el precio tan bajo que pagó el Atlético, aunque la ficha del asturiano también es una de las más altas del país, lo que da a entender el coste tan bajo de la operación. Pero en lo deportivo, ha sido un absoluto acierto se llegada, puesto que aportará veteranía, muchas ganas de ganar, calidad arriba tanto con balón como sin él, y sobretodo gol. No se si se acercará a los 34,2 goles de promedio marcados en 5 años en Valencia pero con que iguale los 20 en tres años con el Barça, su fichaje es ya más que rentable. Estoy seguro que los 21 de la temporada pasada con el Barça en donde apenas jugó los va a conseguir, e incluso me atrevería a decir que podría acercarse a la treintena de goles como ya hizo y superó en Valencia. 

1: MARKO MARIN (SEVILLA): Es personalmente, el fichaje del verano. Muchos no lo conocerán, pero el alemán de origen bosnio es una de las grandes perlas de La Nueva Alemania junto a Özil, Götze, Shürrle, entre otros. El alemán, que no jugó mucho la temporada pasada con Benítez en el Chelsea, no contaba para Mourinho esta temporada,y su llegada a Sevilla en calidad de cedido me parece la mejor operación del verano. Ya lo ha demostrado en pretemporada, donde dio un recital en Old Trafford. Su velocidad, descaro, habilidad para el regate pueden garantizar que el Sevilla no hecho tanto de menos a Navas como en principio se esperaría. Su verticalidad y calidad harán de él posiblemente uno de los mejores extremos de europa en pocos años. Para mí, sin duda, éste ha sido el fichaje del verano por su renombre en categorías inferiores, talento e impredecibilidad a lo hora de tener la pelota. El espectáculo está garantizado con él.

Éste ha sido mi TOP 10. Hay otros jugadores como JUANFRAN (Betis), DOUGLAS SANTOS (Granada), SUSO (Almería), KIKE SOLA (Atletic), PANTIC (Villarreal), etc, que también estarían incluídos en una hipotética lista de jugadores que van a sorprender esta temporada.
Tenemos garantizada una liga de inmensa calidad esta temporada. En pocas horas, se abre el telón...

2 comentarios:

  1. Primero, felicitarte por tu blog.
    Seguidamente, te dejo un enlace a una página
    de productos naturales y plantas medicinales
    muy interesante y completa.

    http://goo.gl/7j3dT1

    Y un enlace a mi blog:

    http://goo.gl/hpVPC1

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas amantes del Audiovisual! Os dejo una webserie que acaba de dar sus primeros pasos y que está realizada por un grupo de chavales sevillanos sin medios y con presupuesto 0. Espero que os guste y si nos ayudáis a difundirla sería para nosotros una enorme ayuda. Gracias!

    ¡Aquí tenéis los dos primeros capítulos!

    https://www.youtube.com/watch?v=v56E7CYToeI

    http://www.youtube.com/watch?v=Zr0VHU4a2P4

    ResponderEliminar

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.