jueves, 12 de junio de 2014

Análisis y mis pronósticos: Grupos E, F, G y H Mundial Brasil 2014

Tras el análisis ayer de los cuatro primeros grupos, pasamos hoy a analizar los últimos cuatro en donde vemos interesantes duelos y selecciones que darán que hablar.

GRUPO E. Suiza, Ecuador, Francia, Honduras.

El grupo de Francia, principal favorita para conseguir la primera plaza, es a priori uno de los más asequibles del campeonato. En un Mundial no hay favoritos, pero sí que Francia, en virtud de lo mostrado durante la clasificación y los últimos encuentros, es un equipo bien distinto al que hizo el ridículo prácticamente en Sudáfrica. Los de Deschamps son un equipo bien distinto, rejuvenecido y con hambre de ganar. Con un mediocampo fuerte, con Pogba y Cabayé a su mejor nivel, y una defensa joven pero experimentada, han conformado un equipo muy interesante en donde la aparición de Griezmann en ataque le ha dado un plus más de peligrosidad. El de la Real, que sustituirá a un Ribery que se pierde la cita por lesión, llega enchufado al Mundial en donde será pareja de ataque de un Benzema que está ante su enésima oportunidad de reafirmarse en un gran campeonato. Antoine puede ser la gran revelación del campeonato.
Ha cambiado mucho el juego francés. Extremos bien abiertos y rápidos, laterales mucho más ofensivos y un eje de la zaga muy seguro con jugadores como Koscielny, Sakho o Varane, hacen de los galos una alternativa de segunda línea para llegar lejos.

El resto del grupo, a priori, no parece sumamente complicado, aunque viendo lo que ocurrío en Sudáfrica en donde Francia no pasó el corte, todo puede pasar. Suiza y Ecuador se jugarán la segunda plaza muy posiblemente. Los helvéticos, que ya dieron la sorpresa ante España en el primer partido del Mundial 2010, quieren volver a poner en aprietos a Ecuador y Francia e intentar meterse en octavos. A priori deben de ser segundos. Su mejoría es latente gracias a una muy  buena hornada de jugadores procedentes de la sub 21 que se están haciendo fuertes en el equipo. Ofrecen un ataque muy completo, con Seferovic y Shaqiri como más destacados, teniendo jugadores de segunda línea realmente efectivos como Stocker o Barnetta que hacen daño en zonas cercanas al área. Creo sinceramente que Suiza está un poquito por encima de Ecuador. Será interesante ver al lateral derecho de la Juventus Lichtsteiner. Los sudamericanos, proponen mucho despliegue físico con Juan Antonio Valencia a la cabeza, y un Caicedo que quiere recuperar su mejor forma en la punta de lanza. Son un equipo débil en defensa, a veces anárquico y que sin duda va a pelear con Suiza por esa segunda plaza.

Cierra el grupo Honduras, selección que llega con la misión de coger algún punto principalmente en sus enfrentamientos con Ecuador o Suiza. No tienen nivel para pasar de ronda. El único atractivo. Ver de nuevo a Wilson Palacios como estrella del equipo tras la retirada del fútbol el año pasado del delantero David Suazo por una lesión.

MIS PRONÓSTICOS.
1ºFRANCIA
2ºSUIZA
3ºECUADOR
4ºHONDURAS

GRUPO F. Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria.

Interesante grupo en el que quedó encuadrada una de las siempre favoritas del torneo como es Argentina. Llegan muy presionados los argentinos a la cita brasileña. La masa futbolera allí es tremenda y la presión en cada Mundial es casi asfixiante. Uno de los que más la vivirá será Leo Messi, que tras un año bastante decepcionante en Barcelona, tiene casi la obligación de dar el callo con su selección. Se espera mucho de él puesto que físicamente no está mermado ya que llega muy suelto de partidos con el Barça en donde no expuso su mejor nivel, quién sabe y aunque parezca demasiado perspicaz, reservándose para la cita. Lo veremos. Creo que Sabella ha formado una de las mejores selecciones argentinas de los últimos años. El tridente Messi, Agüero e Higüaín es demoledor jutno con Lavezzi y Palacio en la recámara. Di María llega muy en forma al campeonato y creo que será un jugador decisivo durante el torneo. Quizás la parte más flojita sea la defensa en donde Garay sea el único central que llega en verdaderas condiciones y tras una muy buena temporada en el Benfica.

Bosnia será la que pelee por la primera plaza con los argentinos. Con un fútbol vistoso, de mucha entrega y con gran velocidad, los de Susic han hecho una muy buena fase para el Mundial y llegan bien a la cita, apoyados en Pjanic y Dzeko como principales pilares. Puede ser uno de los tapados en su primer Mundial, por lo que será de interés ver sus partidos ya que ofrece como conjunto una buena combinación para llegar lejos.

Irán, con Nekounam como principal estrella es a priori la cenicienta del grupo. Los de Queiroz no tienen mucho que hacer en este grupo si los dos primeros candidatos están al nivel esperado. Han jugado bastante bien hasta llegar al Mundial, pero el nivel será muchísimo más exigente a partir de ahora.

Nigeria por su parte, deberá refrendar en su grupo su condición de aspirante a la segunda plaza. Las águilas verdes, llegan con una generación muy rejuvenecida cimentada en la experiencia europea de Obi Mikel y Víctor Moses, aunque la gran sensación de este conjunto será ver al delantero Emenike, del Fenerbahce turco y que ha hecho una gran temporada en Turquía. Jugador muy explosivo en distancias cortas, puede marcar diferencias en partidos a la contra. Será uno de los puntos de interés de este grupo.

MIS PRONÓSTICOS.
1ºARGENTINA
2ºBOSNIA HERZEGOVINA
3ºNIGERIA
4ºIRAN

 GRUPO G. Portugal, Ghana, Alemania, EE.UU.

Posiblemente el grupo llamado de la ‘muerte’ del Mundial de Brasil. Interesantes emparejamientos en este grupo con una Portugal que llega muy fuerte anímicamente y que creo puede ser una buena ocasión para consolidarse y sobretodo reafirmarse en las grandes citas. Ya se vio en la Euro pasada que algo ha cambiado en ellos. Empujados por un Ronaldo fantástico, pudieron darle la vuelta a una eliminatoria en Suecia que se le puso muy cuesta arriba durante la repesca pasada. Llegan bien los de Paulo Bento, que han ganado en consistencia en defensa con la pareja Pepe-Bruno Alves y con el ataque formado presumiblemente por Ronaldo, Nani y Postiga o Almeida. Sigue siendo éste su punto más débil: el gol procedente de otro jugador distinto a Ronaldo. Lo bueno del madridista es su dinamismo y flexibilidad. No descarto que Paulo Bento en determinados partidos coloque a Ronaldo en la punta de lanza para incluir un extremo rápido en la otra banda, y así garantizarse mucho más gol con el de Funchal. Lo  veremos.

Sin duda, va a luchar con Alemania por el primer puesto en un grupo en donde, salvo sorpresa los dos europeos deben de pasar. Los de Low, los cuáles ya en 2010 otorgué como uno de los favoritos para este Mundial 2014 debido a la gran progresión que tenían muchos de sus actuales jugadores, llegan con ciertas dudas en el juego pero como firmes candidatos al título. Con un conjunto terriblemente demoledor en ataque, han mejorado bastante en defensa en donde una de las atracciones será ver al centrocampista Julian Draxler así como a un Mario Gotze que ha jugado poco con el Bayern en su primera temporada. Alemania tiene un estilo bien definido,  mejorado en cuanto a la posesión de balón y con mucha pegada, por lo que sin duda alguna será una de las selecciones a tener en cuenta para la victoria final. Özil se presenta como gran estrella de este conjunto, en donde gran parte de las miradas estarán sobre él tras la mala temporada en Londres.

Ghana llega como la tercera en discordia. Como siempre, llega al campeonato con muy buenos jugadores pero con la falta de identidad de grupo como tal. Buen mediocampo con Essien, Muntari y Asamoah y con Gyan como referencia en ataque. Su despliegue físico y sobretodo su alta intensidad pondrá en apuros a los líderes del grupo, pero siguen estando por debajo de ellos a pesar de su gran evolución. EE UU será la cenicienta del grupo. Los norteamericanos llegan sin Landon Donovan tras su no convocatoria y dejarán en los pies de Altidore, Bradley y Demsey las pocas opciones de pasar a octavos que tienen. Su evolución cada días es más exponencial, en gran parte debido a que muchos jugadores ya están en ligas europeas y a la llegada de estrellas eruoepas, aunque sea en sus últimos años como futbolistas, para dar mayor potencial al fútbol americano que en pocas décadas dará un salto cualitativo muy importante.

MIS PRONÓSTICOS.
1ºALEMANIA
2ºPORTUGAL
3ºGHANA
4ºEE.UU

GRUPO H. Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.

En este grupo está la selección que todos quieren ver jugar, la selección que se presume como la gran revelación del Mundial. En sí no es ninguna novedad, porque llevan unos años jugando a un gran nivel, pero el grupo formado por Wilmots va a dar que hablar en Brasil.

Formado por jugadores jóvenes de primer nivel, la selección belga no tenía un equipo así desde hace años. Empezando por el mejor portero del momento, como es Courtois, Wilmots ha formado una defensa de perimerísimo nivel con los Alderweireld, Kompany, Vermaelen y Vertonghen, que han reemplazo a Van Buyten al banquillo.

Un medio campo formado por Witsel y Defour, más Fellaini acompañado de De Bryune yu sobretodo de un Eden Hazard que  me atrevo a decir aspira a mejor jugador del torneo, más Lukaku en la punta de lanza.
Un gran equipo el que lleva Bélgica a Brasil en donde las metas son muy ambiciosas y no basta con pasar el corte. En principio, por su apuesta de fútbol ofensivo y creativo, deben de ser primeros de grupo y llegar más lejos de lo que se podría pensar a priori tras su vuelta a una fase final de la Copa del Mundo. A priori, Rusia debe ser la segunda en discordia. Los de Capello no llegan mal a la cita mundialista pero tampoco en su mejor forma, aunque deben ser segundos de grupo  por superioridad ante Corea y Argelia. Llegan con muchas dudas tras no hacer muy buenos partidos de ‘premundial’ por lo que deberán reafirmarse desde el primer partido para no llevarse sorpresas.

Argelia llega como tapada del grupo.  Los africanos, en su afán de superar la primera fase por vez primera en su historia, aportan 4 jugadores de nuestra liga (Feghouli, Cadamuro, Brahimi y Lacen) y pueden ser una alternativa muy seria a Rusia en esa segunda plaza. Tienen un conjunto interesante de ver, con mucho despliegue físico y con mucho empuje, que podrná a prueba seguro a la Bélgica de Hazard.
Por último, Corea del Sur será presumiblemente la que cierre el grupo. Desde su Mundial en 2002, la selección no ha llegado a estar al mismo nivel y la retirada de jugadores importantes como Park ha dejado algo tocado a un grupo que basará su fuerte en la velocidad y la intensidad que proponen así como su fútbol académico que intenta imitar modelos de juego del viejo continente.

MIS PRONÓSTICOS.
1ºBÉLGICA
2ºRUSIA
3ºARGELIA

4ºCOREA DEL SUR

26 comentarios:

  1. Necesitas un lugar, que se puede usar para promocion tu equipo?
    Prueba la nueva plataforma social www.copiapop.es Ahi puedes archivar todas tus fotos, recetas, videos, ordenarlas a tu gusto y compartirlas con quien quieras! Échale un vistazo Estamos muy interesados en tu opion sobre nuestra platforma social. ¡Saludos! Maria

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  3. Rockstar OG
    Thanks for sharing a very useful website here.

    ResponderEliminar
  4. UK Cheese
    Great site. This website is perfect for us!

    ResponderEliminar
  5. Skunkberry
    Great site. This website is perfect for us!

    ResponderEliminar
  6. Yukon Cannabis
    Superlative website here. I enjoyed your website.

    ResponderEliminar
  7. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    pineapple daze strain

    ResponderEliminar

  8. This is absolutely useful and impressive blog site. Keep up the good work!
    Organic Frosted Fruitcakes

    ResponderEliminar
  9. Thanks, you have made a wonderful post. I love and appreciate your commitment.
    moonrock pre rolls

    ResponderEliminar

  10. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    distillate pen

    ResponderEliminar
  11. Small Business Expert and Marketing Blogger
    Blueberry Yum Yum

    ResponderEliminar
  12. One of akind blog ideas! keep it up.
    Peanut Butter Breath

    ResponderEliminar
  13. buy cbd vape pen canada
    Thank you for this fantastic read! It is very interesting blog site. Great job!

    ResponderEliminar
  14. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    marijuana online canada

    ResponderEliminar
  15. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    cbd shatter canada

    ResponderEliminar
  16. This is absolutely useful and impressive blog site. Keep up the good work!
    Panama Red

    ResponderEliminar
  17. mac 10 strain
    Thank you for sharing. It’s really excellent, keep it up!

    ResponderEliminar
  18. As someone who often struggles with motivation, a small dose ofGreen Hulu Kratom has made a noticeable difference.

    ResponderEliminar
  19. Thanks, you have made a wonderful post. I love and appreciate your commitment.
    wedding crasher strain

    ResponderEliminar

  20. how to make shatter
    Thank you for sharing this well written article. Great job!

    ResponderEliminar

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.