viernes, 26 de marzo de 2010

De Neville a Da Silva.

El destino, aquel agente invisible a simple vista en un tiempo presente pero que otorga una visión mucha más realista en un tiempo futuro cuando recordamos el pasado, es el encargado a veces de ofrecer situaciones similares en el hoy que nos recuerdan a escenarios ya vividos con anterioridad.

En Manchester, el destino ha querido que una de esas hipotéticas situaciones se vean de nuevo. En la urbe, durante más de diez años, en los onces iniciales del mejor equipo de la city se ha ido repitiendo con asiduidad la situación de que dos hermanos jueguen en el mismo equipo. Un apellido ilustre para el fútbol de la historia moderna del balompie, no tanto por su plasticidad futbolística, debido a la demarcación ocupada en el tapete, pero sí por su profesionalismo, entrega y dedicación a unos colores. El apellido Neville, en los nombres de Phil y de Gary, ha sido un emblema –sobretodo, y aún todavía hoy, perdura el de Gary- en la historia reciente del United. Pero el destino, ese niño caprichoso en momentos especiales y conservador de grandes sorpresas y deudas pendientes, ha querido que gracias a un apellido diferente, podamos ver, si no aún, en poco tiempo, el nacimiento de dos potenciales leyendas hermanas en el Theatre of Dreams.

Phil y Gary son historia viva del ManUn. Han vivido episodios realmente extraordinarios en la historia del club, conquistando títulos de forma abrumadora y otros de forma especial, diferente, con sufrimiento, pero que al final otorga un plus de alegría y felicidad al colectivo y a las masas. Han sido ellos los guardianas de la defensa de los red devils por los costados; por una parte, en defensa, interceptando en lo posible los ataques de grandes jugadores de este deporte a los que se han enfrentado y a la vez en ataque, intentando aportar la superioridad numérica suficiente en las bandas para crear ese desequilibrio que permita decidir partidos, campeonatos; en definitiva títulos.

El turno del bipolarismo en las bandas de los diablos ha cambiado. Aunque de momento el propio Gary ocupa el lateral derecho y el sitio de Evra en el izquierdo es casi insustituible tras la marcha de Phil y Heinze, en el escenario aparecen los gemelos Da Silva, casi imposibles de distinguir por su apariencia física, aunque cada uno juegue en el lado opuesto al de su hermano. Pero apunten estos nombres....

Los hermanos Rafael y Fabio Da Silva, son las alternativas más claras a los laterales en el United durante los próximos años.

Al igual que el nivel de Gary siempre ha sido mayor al de Phil, en el caso de estos brasileños procedentes del Fluminense, la historia se repite. Posiblemente Rafael posee más nivel que Fabio, pero su corta edad –aún no tienen 20 años- y su largo proceso de formación nos dirán qué cotas pueden alcanzar los sudamericanos.

Las características de los brasileños sin embargo distan un poco de los Neville. Fichados por el United para su cantera en un torneo juvenil en Hong Kong en 2.005, en 2.008 realizaron sus primeras apariciones con el primer equipo. Algo distinto, algo especial vio Ferguson en ellos para conseguir su fichaje.
Son un corte de laterales modernos, del lateral que comenté hace unas semanas en el blog, de ese lateral ofensivo, de velocidad endiablada y con calidad técnica importante, y con mucho despliegue físico a pesar de su escasa fortaleza física. Precisamente ese es el matiz diferente que pudo interiorizar en ellos.No es que Gary o Phil no sean ofensivos, pero siempre mantenían más la posición que este corte de lateral.

Me sorprendió mucho Fabio, en el lateral izquierdo la temporada pasada ante el Tottenham en donde pude comprobar la punta de velocidad del brasileiro. Aunque es verdad que es un poco más defensivo que su gemelo, al brasileño, como todo buen canarinha, le gusta prodigarse al ataque, y lo hace con bastante facilidad y calidad.
Con un toque bastante bueno, y con el desdoblamiento en banda siempre en mente, el 20del United realizó un muy buen partido, dando garantías de que próximamente llegará al equipo titular junto a su hermanol, que tiene más opciones de ser titular más pronto por la posible retirada del capitán Gary.

A Rafael lo vi por vez primera en un encuentro ante el Arsenal en donde, aunque algo acelerado y nervioso, cuajó un gran partido junto a Ronaldo en la derecha, además de meter el gol que acortaba distancias pero que a la postre sirvió para poco debido a la victoria de los gunners.
Muy rápido, con mayor vocación ofensiva que Fabio y con un gran golpeo, a Rafael lo sitúan en 5-6 años entre los cinco mejores laterales del mundo. En mi opinión, muy pronto para decir tal enunciado, pero el tiempo hablará por sí solo, al igual que ha hecho con Alves, convirtiéndolo en el mejor lateral derecho del mundo en tan sólo 4 años.

El hecho anecdótico de la historia es el parentesco. Al igual que otros como De Boer, Milito o Altintop, son situaciones que provocan curiosidad y sonrisa en los aficionados de un equipo.El caso de los brasileños llama la atención más por ser ambos sustitutos naturales de otros hermanos, que no gemelos, que durante muchos años han estado ocupando esos puestos.

Es el destino el que ha querido juntar de nuevo en uno de los clubes más laureados de Europa a dos hermanos, brasileños esta vez y muy jóvenes, como cuado llegaron los Neville, y con el deseo de conseguir un sueño: poseer durante mucho tiempo las llaves de ambos laterales, las llaves de esa posición mítica en ese Teatro que convierte los sueños en realidad.

PD:Informaros que inauguraré una sección en vísperas de los partidos de Champions denominada PRE-CHAMPIONS en donde analizaré las previas de los diferentes partidos de la competición europea por excelencia.

10 comentarios:

  1. Ferguson para mi es de los 5 mejores entrenadores de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Espero que los dos progresen y se hagan dueños de los carriles del teatro de los sueños. Si todo va ien, el Manchester habrá echo una de sus mejores inversiones.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Rafael cumplira con creces cuando madure y tenga mas experiencia. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ahora entiendo el baile de nombres de estos gemelos , pensé que los comentaristas premier estaban confundidos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas David! Es cierto y nunca me había parado a pensarlo, que coincidencia! Rafael y Fabio tienen mucho recorrido, van camino de igualar a los míticos Neville, incluso superarlos. Me ha gustado mucho el post!

    Un saludo!! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos.Gracias por vuestros comentarios!!

    Empezamos!!

    @Santi---> Yo creo que son ods inversiones realmente buenas, son dos jugadore smuy ofensivos y con muha calidad.Si les dan tiempo y confianza triunfarán.

    @Marc---> De acuerdo contigo,Rafael crecerá muchísimo,no lo dudo.

    @Futbollium---> No se equivocaron,es que son difíciles de reconocer si no es por las camisetas.

    @Jo22--->Gracias crack,espero que ambos lleguen a ser lo que se les espera.


    Gracias a todos, y seguid comentando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que es bastante curioso, que otra vez 2 hermanos puede ocupar sendas posiciones, pero estamos ante un equipo de primer nivel, y no sera facil para ellos hacerse con el hueco ya veremos que ocurre.

    Saludos desde http://carrildel8.blogspot.com, por cierto si te interesa el intercambio de links comentame¡

    ResponderEliminar
  8. a mi no me gusta como juegan este par de weyes la verdad rafel se sinte muy cabron y la verdad esque le ase falta mucho todavia ademas de que rafael es bien puerco para jugar esa es mi opinio creo que le veo mas humildad a fabio que a rafael

    ResponderEliminar
  9. son buenos laterales jovenes pero fuertes y mejor en la liga mas exigente de todas y poderosa suerte y exito a ellos

    ResponderEliminar

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.