lunes, 29 de marzo de 2010

Pre-Champions: Q1.

•O.Lyon-Girondins Burdeos.

Estos cuartos de la presente edición de la Champions no se podrían presentar más igualados, por la variedad de países representativos en esta ronda final del torneo(hasta seis países como España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Rusia están representados), lo que lleva a pensar en estilos diferentes y formas distintas de comprender y jugar a este deporte.
Pero sin embargo, y a pesar de encuentros tan destacados como el del Emirates o el del Allianz Arena, me quedo con este como el más igualado de todos.

Un O.Lyonnais que a pesar de su inicial deámbulo particular por la liga en donde no terminaba de encontrar el juego que desean sus aficionados, en la máxima competición continental ha sido siempre un asiduo de los cuartos del campeonato. Pero ese es su límite.
No llega mal el conjunto de Puel a estos cuartos; es más, pienso que mejor que ante el Madrid en la ronda anterior, en donde prácticamente todos lo daban como derrotado sin haber jugado todavía. Un poco mejor recuperado en la Ligue 1 y volviendo a interiorizar matices y conceptos del fútbol de hace un par de temporadas, le otorgan al conjunto gones cierta credibilidad en la eliminatoria. Es más, si los Lisandro, Gomis o Delgado se encuentran finos bajo las órdenes del genial Pjanic, las probabilidades de victoria son mayores. Y es el que el OL es un equipo champions, esa es su verdadera obsesión, y a pesar de que en la liga no está en cabeza, este equipo sí que se crece y se siente importante en este torneo.

El equipo de Blanc, diría que llega tocado por la derrota en la final de la copa frente al O.Marsella. No jugó un buen partido el conjunto del sur francés, pero la verdad que Blanc no pensaba tanto en ese partido como en el de mañana, si tenemos en cuenta que quitó del campo a Chamakh y a Gourcuff a falta de veinte minutos del partido, como si no pudiera ser remontable.
Durante la temporada he pensado que el Girondins iba a ser el tapado de la competición y creo que es más que posible. Con un muy buen fútbol colectivo y un estilo moderno y ofensivo, tras su gran clasificación en la fase de grupos, pensé que este equipo podría realizar un camino similar al del Oporto de Mourinho, salvando las distancias sobretodo en la defensa. Creo que ligeramente es favorito el Burdeos por su momento de juego a pesar del tropiezo de la Cope; sin embargo, no sabemos la entidad como equipo que nos encontraremos mañana, un equipo no acostumbrado a llegar a fases finales de torneos grandes, a pesar de contar con jugadores como Gourcuff y Chamakh capaces de resolver partidos como si de amistosos se tratarán.

Es el duelo del año en Francia, porque un semifinalista será francés, tras la última ocasión de ver al Mónaco en esta ronda en 2.004; porque el OL quiere llegar de una vez a semis, mientras que el Girondins pretende hacerse un hueco entre los grandes, porque es un duelo Gourcuff-Pjanic, Lisandro-Chamakh.
Lo que es seguro que quien venza,hará historia.


MI PRONÓSTICO DE LA ELIMINATORIA: OL- 45% G.Burdeos-55%


Bayern-Manchester United.

Si no me equivoco, desde la fatídica final del Camp Nou para los alemanes, no se habían enfrentado los dos conjuntos. Seguro que los bávaros saldrán aún más enrabietados recordando ese episodio que ha quedado marcado en las páginas negras de su historia.
Eliminatoria muy igualada y a la vez desigualada.O te hace partidos malos y aburridos o realmente te sorprende con noches emblemáticas.
Un Bayern que llega fuerte, pero probablemente la baja de Robben condicionará bastante el partido de ida, porque en la vuelta sí que estará casi con total seguridad.
Los alemanes deberán encomendarse a Müller, y a sus hombres rápidos de banda, y esperar que el mejor Ribèry aparezca, y que por fin se le vea esta temporada.
Una pena el francés, que no está ofreciendo toda su calidad este año por culpa de lesiones y demás. Le veo espeso en el mediocampo al conjunto de Van Gaal en donde Carrick,Park y Fletcher pueden hace mucho daño. Sin embargo son rocosos y peligrosos en las contras rápidas.

Y es que el United llega como un obús, muy fuerte en la Premier y haciendo el mejor juego colectivo de los últimos años, con un Park realmente extraordinario y un fútbol ofensivo y bonito. Su fondo de armario puede ser la clave de esta eliminatoria, en donde el United tiene ventaja por su amplitud de banquillo. Si consigue adelantarse, será difícil remontar para los alemanes, ya que la experiencia del bloque inglés y la calidad de sus jugadores impondrán su ley sin duda alguna.


MI PRONÓSTICO DE LA ELIMINATORIA: Bayern-40 % M.United-60%

7 comentarios:

  1. Vaya partidazos que hay en Champions, yo apuesto por el Bayern y Burdeos aunque sin Robben sera muy complicado. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que pasarán el Girondins y el Bayern.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante blog, me hago seguidor tuyo y te agrego a la lista de mis blogs. Espero que hagas lo mismo y te pases por:
    www.elgoldecisivo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola David! en la primera eliminatoria no hace falta que me posicione, Gourcuff siempre. En la segunda, United claramente, pero de preferir, pensando en la clasificación del Burdeos, prefiero al Bayern.

    Un saludo! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La baja de Robben puede hacer mucho daño al Bayern teniendo en cuenta que están volviendo a tener un bajón de juego. A ver como plantea el partido Ferguson, si sale a esperar o a morder.

    La eliminatoria francesa será de alto nerviosismo y con mucho miedo a perder.

    Un saludo! http://sillegaaentraresgol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo incrementaria la probabilidad de que gané en Girondins porqué su juego gracias a Gourcuff y a Alou Diarra es fluidisimo!
    Por todo lo demas completamente de acuerdo!
    saludos desde

    http://alwaysfootballclub.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Sin duda el cruce entre franceses es de los más igualado , mientras veo muy superior al United sobre el Bayern .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.