miércoles, 31 de marzo de 2010

Pre-Champions: Q2.

•Arsenal-FC Barcelona.

Cuando el mismo estilo futbolístico se deja ver en un mismo partido como el que se disputará hoy en el Emirates, sólo nos cabe esperar un apasionante encuentro.
Posiblemente el mejor partido que se pueda ver en Europa actualmente;llega en buen momento para los dos conjuntos encargados de volver a escenificar al mundo el fútbol del toque, del pase pase y más pase, el fútbol atractivo y ofensivo, el que pretende buscar huecos imposibles en las líneas rivales, en resumen, el fútbol que en sus mentes tienen y siempre han tenido Pep Guardiola y Arsène Wenger, los principales maestros de este estilo que gusta a todos pero que a los rivales incomoda de forma vertiginosa.

Lo que ocurre que esa misma forma de entender el fútbol y de llevarla a la práctica se enfrenta a sí misma. Porque son tan parecidos que sus mentores apuestan por tener el balón como lo principal para ganar. Y es obvio, si tienes más el balón tienes más opciones de marcar, a pesar de que al final puedas perder.
Sin embargo sólo hay un balón, y hoy el equipo que lo tenga más minutos en su poder, incomodará muchísimo a su rival, que a su vez lo echará de menos.

Eso es lo que caracteriza como diferente este partido a pesar de aunar criterios futbolísticos. Porque ellos, en el 95% de los partidos disputados, son los que mandan, a pesar de perder o ganar, pero son los dueños del balón, son ellos los encargados de llevar el peso del partido, defienden con el balón. Y es por ello que hoy uno de ellos sufrirá en esa defensa.
Difícil pronóstico en esta eliminatoria. Con estos estilos y con estadios grandes como el Emirates y el Camp Nou, se verá un espectáculo auténticamente extraordinario, no lo dudo.

Con un Arsenal con la duda de Fábregas, y con la baja de Van Persie, el equipo de Wenger deberá más que nunca achicar espacios entre líneas para no permitir las entradas de Messi hacia el centro y la libertad de movimientos de Xavi. Equipo muy completo el del alsaciano, con una defensa bastante eficaz con un gran Vermaelen y un Campbell recuperado para la causa; aunque apuesto a que Gallas será titular en vez del inglés.Messi será la peor pesadilla para ellos al igual que para Clichy, prometedor lateral venido a menos.
En el centro del campo, se espera una batalla importante. Con el tridente más probable Xavi-Busquets-Touré, el Barça intentará hacer mella con la experiencia de sus hombres en la medular, frente a los Nasri, Denilson y Alex Song, posible zona de creación ante la baja de Cesc si finalmente se produce.
Con un Arshavin en plan estelar que seguro no permitirá las continuas subidas de Alves, y posiblemente con Walcott para hacer daño en la banda de Maxwell –aunque ojo, que es posible que Puyol juegue ahí, precisamente para frenar su velocidad, formando con Milito y Piqué en el centro-, los gunner contarán con un arsenal realmente extraordinario en ataque, aún sería mayor si Van Persie fuera de la partida.

En definitiva un partido con muchas cosas para analizar, en donde el Barça es favorito –cuándo no es favorito el equipo de Pep- pero ante un rival realmente extraordinario que está sabiendo comportarse en la Premier y en la Champions ante la baja más que importante del holandés Van Persie, con el que, probablemente el equipo adquiriría una categoría aún mayor, ya que el cuestionado Bendtner no es el delantero centro deseado para este equipo, aunque suele realizar buenos partidos.
Con la espina clavada de París, el partido para el Arsenal es mucho más que un partido,al igual que para el Barça, que intentará ir quemando metas para llegar a la cima suprema. Espectáculo garantizado.


MI PRONÓSTICO DE LA ELIMINATORIA: Arsenal 45%-FCBarcelona 55%

•Inter de Milán-CSKA

Es su obsesión. Es su no dormir. Es el dejar escapar más de diez puntos de ventaja en el Scudetto por dedicarse íntegramente a esta competición. Es el visionar siete veces el DVD del partido de ida frente al Chelsea en octavos. La Champions es el objetivo prioritario de Mourinho.
Y es que desde su victoria con el Oporto en 2.004, no ha conseguido conquistarla a pesar de las grandes plantillas que se le han configurado para obtener tal premio.

A priori, esta eliminatoria es la más desigualada de todas. Sin embargo, como en todo, si los favoritos antes de jugar ganaran, no se jugarían los partidos.

Parece que el Inter llega fuerte a pesar de su ventaja desperdiciada en la liga doméstica.
Con un equipo muy armado atrás, con el factor sorpresa de Maicon en la derecha,y con un conjunto muy formado a pesar de su escasa plasticidad en el juego, el equipo de Mourinho debe pasar a semis, no tanto por fútbol, pero sí por pegada, y por la fortaleza mental que le transmite el portugués a su equipo. Con un ataque demoledor con Milito, Eto’o y Pandev, el conjunto interista es mucho equipo para los moscovitas.

Pero los rusos ganan en un aspecto, y es que tienen mucho que ganar y muy poco que perder. Es más, nadie creía que eliminarían al Sevilla, pero ante tal partido en la capital andaluza su pase a cuartos por vez primera en su historia es más que meritoria.Ellos ya han cumplido con creces, lo que venga, bienvenido será.
Débiles atrás, salvo por el gran Akinfeev y los hermanos Berezoutski, y con un centro del campo veterano con Semberas y Aldonin, los rusos deberán encomendarse a su temible ataque con el japonés Honda y sus disparos potentes, a Mark González y sus internadas y a la calidad de Krasic, posiblemente el más en forma de los rusos ante la presumible baja del crack Dzagoev.

Por ellos, y a pesar de posibles sorpresas por parte de los rusos, el Inter debe pasar con categoría, por la obsesión de este estudioso del fútbol, de este estratega que desea de forma ardiente conquistar la orejona con su equipo, ya que como dijeron por ahí, no se le pagan once millones de euros para ganar sólo el Calcio, porque él es un ganador y entre ceja y ceja tiene, conquistar Europa y ser el nuevo ídolo interista.

Eliminatoria complicada pero desequilibrada a favor del Inter.Deberá pasar, aunque no esperen espectáculo, la antítesis estará en el Emirates.


MI PRONÓSTICO DE LA ELIMINATORIA: Inter 80%-CSKA 20%

11 comentarios:

  1. En cuanto al Arsenal-Barça, parece que las fuerzas, como bien dices, estan pareja, si acaso un poco a favor del Barça.
    En cambio, yo, en el Inter-CSKA, le veo muchas posibilidades al equipo ruso. Lo vi en los dos partidos contra el Sevilla y me parece un muy buen equipo: firme, contundente en defensa y que sabe lo que tiene que hacer cuando recupera, salir arriba rápido y aprovechar el momento. Yo creo que pondrá en problemas al Inter, e incluso no descarto la sorpresa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues el barca - Arsenal a mi me genera muchas dudas, por un lado lo poco convicente del barça y el poco ritmo de balon que esta llevando para lo que acostumbra y creo que una de las claves pueda ser la intensidad y ritmo que imponga el arsenal, ya que el futbol ingles es mas intenso y puede estar hay, por otro lado creo que el barça tiene mas para tener el balón y por hay ganar, para mi toda una incognita.
    Y en la otra, pues casi estamos en las mismas ya que el inter juega tan tan mal, que no me extrañaria nada la sorpresa rusa.

    Un saludo¡¡
    http://carrildel8.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. solo felicitarte por el blog que me parece fantastico. sigue asi!

    ResponderEliminar
  4. espero que el Barça saque un buen resultado que le permita pasar a semifinales
    y en la otra eliminatoria yo apostaria por el Inter
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tanto el Barcelona como el Inter de Milan tienen ventaja en la eliminatoria, pero no se deben confiar. Veremos dentro de una semana si se cumplen o no los pronósticos.

    Un saudo amigo desde elgoldecisivo.
    Análisis de la jornada Europea.

    ResponderEliminar
  6. A toro pasado , parece que tanto Barça como CSKA salen reforzados para meterse en semifinales , Buenos resultados como visitantes aunque los rusos se quedaron sin marcar , y les puede costar caro ante el Inter .

    UN saludo

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría pensar en el CSKA como clasificado, para ver a Honda en semifinales, pero lo veo realmente difícil! Barça o Arsenal, Arsenal o Barça, por corazón, de siempre me gustaron los gunners. Sin embargo, el Barça es mucho Barça.

    Un saludo! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. El Arsenal tiene demasiadas bajas como para dar la campanada en el Camp Nou.

    ResponderEliminar
  9. Ojo al Arsenal y ojo sobre todo a Wallcott que peude darnos la noche, aún así sin el ruso ni Cesc el Arsenal pierde mucho en la elaboración del juego.
    Ojo al danés tb por arriba.
    Aún asi confio en el Barça.

    ResponderEliminar
  10. Me hago seguidor tuyo ok David? Por cierto, ya te dije que ganaría el Bayern!

    ResponderEliminar
  11. Espectacular eliminatoria. Messi se ha coronado como el mejor del momento.

    EL Inter dará guerra y el Bayern, ha hecho que la Champions de este año rompiese con la previsibilidad de anteriores ediciones.

    Un abrazo desde porlabandaderecha.blogspot.com

    ResponderEliminar

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.