miércoles, 21 de abril de 2010

Pre-Champions: HF2.

•Bayern Munich-O. Lyon.

Pocos pensaban a principios de temporada que este Bayern iba a funcionar de la forma que lo hace ahora. Muchos incluso, se llevaban las manos a la cabeza cuando se enteraban del fichaje de Van Gaal –yo uno de ellos- más aún cuando la cúpula directiva apostaba por dar un cambio radical a la situación pasada del equipo, en donde la entidad del conjunto llevaba tiempo quedando en entredicho. Buscaban un conjunto con gente joven, proyección y carácter, unido a los dotes de veteranía proporcionada por algunos integrantes de la plantilla, junto con un director de toda la orquesta bávara que encarnara el estilo del moderno entrenador, y que sintonizara con equipo y afición.Y el que menos creíamos que lo conseguiría es el que probablemente, en los últimos años del München, lo ha conseguido con mayor rapidez.

Este Bayern es capaz de lo mejor y de lo peor, aunque se ha acostumbrado a las victorias continuas, y en algunas ocasiones fáciles, para demostrar al mundo del balompie mundial el nivel que puede alcanzar. Actualmente, está por encima del OL en individualidades,pero los franceses, tras conseguir por vez primera en su historia el pase a semis, jugarán más cómodos, sin presión, aunque quizás la falta de experiencia en esta ronda de la Champions (al igual que le pasaba al Girondins con los cuartos), le puede pasar factura, pero a mi parecer, será en mucho menor medida, ya que como conjunto creo que superan en nivel a los alemanes.

Y los de Munich aprovecharán el estado de gracia de hombres como Robben,Olic o Müller para encauzar la eliminatoria en el Allianz Arena.

Equipo muy rocoso el que seguro plantará el holandés en ambos partidos, pero a la vez con mucha creación y fantasía en las líneas más avanzadas. Intentarán aprovechar las bandas con las dos ‘erres’, para intentar desbordar por los costados a los franceses.
Con un mediocampo formado por Pranjic, y Schweinsteiger ó Tymoschchuk, el holandés intentará ofrecer ayudas a los centrales alemanes ante la constante movilidad de hombres como Lisandro, Delgado y Govou. Y dejar libertada a la fantasía alemana.

Un OL, que no lo descarto para nada,demostrando que sí es un equipo que se desenvuelve bien en la competición europea, con una pegada descomunal sin hacer ni de lejos el juego atractivo y combinativo que practicaba con tanta claridad en temporadas pasadas.
Sin embargo, este OL lo veo bastante más rocoso que en la época de Le Guen, en donde con la brújula Toulalan y el camerunés Makoun, la consistencia está garantizada en el mediocampo. Junto a Michel Bastos, que casi con total seguridad, actuará por la izquierda para intentar frenar las continuas subidas de Lahm y las entradas de Robben, actuarán en el ataque francés Lisandro y Delgado, que pondrán a prueba el nivel de la defensa germana, que tras a marcha de Lucio, ha demostrado que puede rendir a un muy buen nivel.

Preveo un partido táctico, sobretodo por parte del OL, que juega con el factor campo en la vuelta, y el cual, intentarán aprovechar las contras para hacer daño al conjunto de Van Gaal.

Enfrentamiento de dos estilos diferentes pero a la vez similares en algunos conceptos tácticos, en donde, ambos técnicos, de tapados junto a sus equipos en la Champions, intentarán con sus armas llegar a Madrid, y volver a disfrutar de una final en el caso alemán, o conseguir un sueño europeo el francés, el cual jamás ha conseguido a pesar de poseer durante temporadas pasadas mejores nombres a priori que los actuales. Sin embargo, no todo es eso, afectan muchos factores, como el trabajo colectivo el cual permite hacer un conjunto más competitivo y que siempre está por encima del individualismo, algo de lo que en Lyon conocen de etapas anteriores con superjugadores históricos para ellos como Juninho o Karim Benzema.Suerte que ahora tienen a Lloris, un factor sin duda CLAVE.

Si hay algún favorito, quizás sea el Bayern, por su momento de forma y por su pegada arriba y mayor consistencia atrás que el OL, que juega con el handicap de no tener nada que perder, y sí una página en la historia que ganar. Eliminatoria muy igualada,en la que las indicidualidades germanas pueden decidir, aunque el colectivo francés intentará vencer para llegar a la última batalla de la temporada europea.

Mis alineaciones.

BM---> Butt; Lahm,V.Buyten, Demichelis,Contento; Robben,Pranjic,Schweinsteiger ó Tymoschchuk, Ribéry; Olic y Müller.

OL---> Lloris;Reveillére,Cris, Boumsong, Cissokho; Makoun,Toulalan,Bastos,Govou; Lisandro y César Delgado.


MI PRONOSTICO DE LA ELIMINATORIA: Bayern Munich 55%- Olympique Lyonnais 45%.

5 comentarios:

  1. Apuesto sin duda que el Bayern ganará y voy a decir que estará sin problemas en la final, tiene buen equipo para eliminar al Lyon sin problemas, la verdad es que nadie esperaba que el Bayern ni el Lyon estuviera en las semifinales.

    Y por último, he sido nominado en Futbologos al "Mejor cobertura de Mallorca..." y me gustaría pedirte un voto tuyo, supongo que es mucho pedir pero gracias, ahí la web:

    web de futbologos

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El Lyon ha dado muestras de una gran madurez justo cuando todos pensábamos que sus momentos de gloria habían pasado . No van a desperdiciar esta semifinal y cuidado como el Bayern salga confiado , ya ha sufrido para eliminar a Fiore y United y debería llevar la lección aprendida .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es una semifinal igualadísima, y la ventaja del Bayern en la ida es mínima, por lo que el encuentro de vuelta va a ser de una gran tensión.
    Si te interesa un intercambio de links, sólo tienes que decírmelo ;)

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar
  4. El Bayern le dio un baño, pero la ventaja es mínima.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.