viernes, 2 de julio de 2010

Los cuartos (I). Mis pronósticos.

Vuelve la competición al Mundial, tras un compás de espera necesario para las selecciones que han conseguido pasar el corte de los octavos de final de la World Cup.
Día de enfrentamientos opuestos. Me refiero a choques entre, por un lado, dos titanes acostumbrados a llegar a partidos como el de hoy, en el caso de la Holanda con un Robben que parece que despega en esta copa del mundo, tras su lesión, y una Brasil que ha ido de menos a más en cuanto a concepto y velocidad futbolística.
Por el contrario, otros dos conjuntos que no suelen pisar estos terrenos muy a menudo. En el caso de Uruguay, desde el mundial de Inglaterra –hablamos de 1.966-, no había obtenido el premio de estar entre los ocho mejores del campeonato, y si hablamos de Ghana, realzamos la primera llegada a tal puerto de un equipo africano.


Interesantes duelos los de hoy, con muchos alicientes para no perdérselos.

•HOLANDA-BRASIL.

“Holanda aún no ha demostrado su mejor cara”, comentó recientemente el meta Julio César. Sin duda alguna, es consciente de que esta oranje no enamora por su juego, no ha conseguido alcanzar el potencial que venía demostrando antes del Mundial, pero es un volcán dormido. Y más con la ‘llegada’ de Robben al equipo, jugador que todos sabemos que si está en forma es determinante para su conjunto en cualquier momento.
Duelo interesante entre dos selecciones que han ido de menos a más, pero en el que la canarinha llega fuerte, silenciando críticas por su caminata en muchos de los partido anteriores al de Chile, en el cual demostró que a nada que pise el acelerador, sea trotando como dicen muchos, o jugando, gana los partidos de una forma tan superior como sorprendente. Ha demostrado la categoría que Dunga estaba intentando otorgar a su equipo, haciendo gala de una superioridad casi infinita en momentos claves, pesar de perder estadísticas parciales en algunos momentos del partido. No necesitan mucho para ganar, aunque Holanda, con un centro del campo más creativo que el brasileiro otorgará más opciones de gol a la línea mágica existente en la delantera. Será ahí donde estará la clave de este partido, importantísimo para el vencedor, pues puede tener un camino menos complicado a priori, pero no asequible, ante los celestes o las estrellas negras.
Mi pronóstico para el partido, posiblemente en la primera fase hubiera sido con más favoritismo para Holanda, si Robben hubiera sido de la partida, no por los argumentos que nos demostrado la oranje, que los ha expuesto aunque en menor medida, sino por la escasa aportación de Brasil. Pero tras visionar el partido contra Chile, la superioridad amarilla en aspectos que muchos consideran superfluos ha quedado demostrada, considerando a ellos como favoritos. Holanda 45%-Brasil 55%.


•URUGUAY-GHANA.

Se han consumado como los auténticos tapados del torneo. Más Ghana que Uruguay a mi parecer, por el gran trabajo colectivo realizado por el conjunto africano, que como ya comentamos en el blog, se le considera, junto a Egipto, el mejor conjunto africano del momento.
Con un Gyan que se está consolidando a nivel internacional, y que se está buscando su fortuna de una forma realmente impresionante, echándose el equipo a sus espaldas.
La velocidad en las contras puede hacerle mucho daño a los uruguayos, así como esa potencia física y cada vez más táctico-técnica, pueden ser una de las calves para vences a este buen equipo de Tabárez, en donde Suárez se está confirmando como el futbolista total que destacábamos que podía ser, una vez observado en una liga menos como la holandesa. La pegada de los charrúas es muy envidiada por otros, sin duda.
Es una oportunidad única para ambos, algo que difícilmente se les presentará de nuevo, sabiendo ambos que posiblemente el rival de hoy es el más asequible que les podía caer en el cuadro.
Oro es lo que pueden obtener ambos. Uruguay cada vez más conforma, ensambla el esquema como todos esperaban al principio, al disponer de muchas individualidades de nivel más que aceptable. Es el momento de demostrar por qué iban de tapados sin que nadie lo supiera. Hoy uno se destapará, seguro. Uruguay 55%-Ghana 45%.

2 comentarios:

  1. En lo del Holanda-Brasil, dabas mejor % a Brasil y se fue para casita jejeje.

    El partido de Uruguay y Ghana fue un partido muy bueno, en el ultimo segundo penalti y toda Africa parada y Gyan falla y no la haaprovechado y luego se va para casita, me da mucha pena por Gyan, que estará muy hundido el pobre....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ola salce. cuanto tiempo. va a salir un senior en vegas en 2ª provincial. empiezan a entrenar el lunes dia 5 de julio a las 21:00 horas. espero verte alli. n saludo crack.

    ResponderEliminar

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.