martes, 6 de julio de 2010

Semifinales. Mis pronósticos.

Quisiera pedir disculpas, en primer lugar,por no haber podido colgar los pronósticos de los partidos Argentina-Alemania, y España-Paraguay debido a un problema que me impidió llevar a cabo tal acción.
El pronóstico del primero creo que casi todos los hubiéramos tenido más o menos definido: 50%-50%, o un punto o dos más para los alemanes, pero no mucho más de ahí debido a la entidad de la albiceleste, a pesar de que su defensa y mediocampo no son zonas que hayan destacado en este campeonato.
En cuanto al de España, el porcentaje sí que hubiera sido mayor, en torno a un 60-65 % debido al gran potencial que posee y que está desarrollando en las rondas finales del torneo.
Ahora todos es mucho más fácil, una vez finalizados ambos partidos, pero os aseguro que esta era mi idea.

Tras esta pequeña disculpa, procedemos a analizar las semifinales que acontecerán entre hoy y mañana. Ya no importa la mano de Suárez, o la fatídica tanda de penalties en ese mismo partido; ya no importa la mala salida de Julio César que otorgó, en un porcentaje alto, ese pase de la oranje a la penúltima ronda del evento; ya no nos acordamos del clamuroso penalty a Fábregas; ahora lo que de verdad importa es pasar a la final, y hacer historia por parte de cada una de las selecciones.


URUGUAY-HOLANDA.

Muchos manifiestan que la parte baja del cuadro era a priori la más asequible de las dos, por tener rivales de menor entidad, en cuanto a actuaciones internacionales en un evento tan magestuoso como éste.
Sin embargo, esos que auguraban tal afirmación son los que finalmente han terminado eliminados. Muchos veían a Brasil en la final, sin antes haber ganado a esta Holanda que juega cuando Sneijder y Robben desean, esa que manejan como si de un títere se tratara. Sea con más o menos suerte, han llegado, que es lo importante.
Contarán con las bajas sensibles de Van der Wiel y De Jong, hombres bastante importantes en la oranje, pero seguro que no imprescindibles en un encuentro de semifinal de un campeonato del mundo.Oijer o Boulahrouz y Zeeuw, serán posiblemente los encargados de que las ausencias de estos se noten.

Pero hay bajas para los dos. Quizás en cuanto a trascendencia, los charrúas las notarán más, con la pérdida de Suárez, para mí el mejor de Uruguay en el torneo, Fucile y la duda Lugano.
Pero a estas alturas no valen escusas, y Uruguay intentará repetir lo de Brasil 1.950, algo impensable hasta hoy. Y hoy, curiosamente, después de ¡¡60 años!! tienen la oportunidad, una ocasión que no pueden desaprovechar.
Uruguay contra Holanda, conjunto forjado y aguerrido contra buen fútbol y eficacia. Por la inercia que traen, veo más favorito a la oranje, pero Uruguay sabe jugar, y muy bien, sus cartas en este deporte. Uruguay 45%-Holanda 55%.


•ALEMANIA-ESPAÑA.

El mejor partido del Mundial en cuanto a categoría de ambos, independientemente de la final que se pueda disputar. Es más, es una final ya simplemente por estar en semifinales, lugar en donde no vale sólo con llegar sino que hay que ganar, por ser el único camino que te puede llevar a la gloria. Una gloria que pasa por ganar al mejor equipo oficiosamente del campeonato, para España, y por vencer al conjunto del estilo más definido de los últimos tiempos, para Alemania. Una selección teutona que llega con la baja de Müller, su gran arma en este Mundial con permiso de Özil y Schweinsteiger, pero cuyo lugar será bien ocupado por Trochowski o por Marco Marin, activos suficientes para sustituir al nuevo torpedo.
España llega con una mejora sustancial en el juego, así como con esa superioridad que todos deseamos, aquella que hizo ningunear a la propia Alemania en la final de la Eurocopa de 2.008. Un partido que marcará mucho a ambos, quizás a los germanos un poco más, por esa sensación y hambre de revancha tras la dolorosa derrota. Esta Alemania es diferente, y como ya comenté aquí en el análisis de grupos, concretamente en el grupo D,Alemania ya era considerada antes de jugar este campeonato, como favorita para el de Brasil 2.014, por esa calidad individual que conjuga en un extraordinario colectivo.
Es el mejor partido posible actualmente, visto lo visto, y en donde no hay favorito claro. A España le vienen mejor equipos abiertos y que dejan jugar. A Alemania, creo que también, aunque ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera. Apuesto por un pronóstico obvio, entre dos grandes, el 50 % Alemania-50% España, pero sabiendo que España viene muy fuerte. ¿Y Alemania?. Viene como un tren así que...espectáculo garantizado y a disfrutar.

4 comentarios:

  1. Veo a Uruguay dando la sorpresa ante Holanda y un partido muy abierto entre alemanes y españoles , con la posesión de la pelota como gran valedora para conseguir la victoria .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que Uruguay dará la sorpresa si no se hacen un hara-kiri en defensa y salen como locos, en el España - Alemania, si los germanos no nos tienen tanto respeto como Paraguay y Portugal y juegan como saben, nos ganan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por poco empata el Uruguay pero es vergonzoso el arbitro, 2 minutos mas cuando debio pitar ya.

    Bueno, del Alemania-España es un partido igualado pero aun asi, me dan miedo el juego aleman, que esta resutlado muy bueno y puede pasar de todo, pero aun asi, APOR ELLOS Y VIVA ESPAÑA!jeje

    ResponderEliminar
  4. TV Digital com 500 canais sem mensalidade www.tvdigitalnopc.com.br

    ResponderEliminar

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.