jueves, 15 de abril de 2010

Cuando el vecino te chafa la Premier.

Una vez más ha ocurrido. Una vez más y a pesar de varios impedimentos que parecían indicar que el Arsenal no llegaría a las fechas claves de la temporada vivo en alguna competición al principio de la misma, el equipo de Wenger consiguió llegar lejos en la competición doméstica y en Champions, pero ha perdido prácticamente posibilidad alguna de conquistar la Premier. Sin embargo, si el rival que te desposee de ese deseo es su viejo y archiconocido vecino de esta ciudad de más de catorce millones de habitantes denominada como Londinium por los romanos, y que llevaba once años sin ganarte un derbi, el dolor deportivo es aún mucho mayor.

Los gunners vuelven ser testigos de una posibilidad casi improbable de conquistar el torneo que más les gusta, el torneo que premia al más regular, el torneo en el que ellos probablemente lo han sido en cuanto a su modo de entender el fútbol, su forma de llevarlo más allá. Pero eso, a veces, y aún más si le sumamos el azar, no sirve para contrarrestar la pegada o la potencia del resto de conjuntos que sí lucharán por la misma. Y el Tottenham fue el encargado de fulminar esas posibilidades, hasta ayer mayores que las actuales.

¿Con Van Persie en el equipo la cosa hubiera cambiado durante la temporada? ¿Wenger exprime demasiado lo que ya hay en el equipo y no puede sacarle más jugo al plantel?

Posiblemente la respuesta a la primera pregunta sea afirmativa por la categoría del futbolista que estamos hablando, el cual ayer nos deleitó con gran parte de su recital durante apenas 20 minutos, demostrando que es un jugador de los denominados TOP del fútbol mundial. Dará que hablar en el Mundial, no tengo dudas.

La realidad es que el equipo de Redknapp ha rejuvenecido en cuanto a su estilo de juego, en cuanto a la forma en la que quiere encarara los partidos.
Este es otro bien distinto al que tuvo en su poder Juande, y con el que solo consiguió una FA Cup y el cual el mismo Harry consiguió salvar la misma temporada tras unas semanas inmerso en zona de descenso a Championship.
Me pareció muy buen conjunto el Spurs, el cual hacía tiempo que no divisaba.
Es difícil explicar qué pudo pasar en la etapa anterior para que con prácticamente el mismo equipo, el experimento no funcionara.

Con un equipo joven, con un portero con mejores actuaciones que peores como las de ayer, un Defoe que está haciendo una temporada extraordinaria -Juande lo vendió en su época- , una defensa conjuntada con un gran Michael Dawson –es uno de los centrales más correctos que veo en Inglaterra-, con otro velocista como Lennon y con Bale derrochando su calidad junto al ya adaptado Modric, la verdad que el Tottenham demuestra que es de los denominados equipos JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados), que posee muchas opciones la temporada que viene de hacer grandes cosas en Europa si al final consigue entrar, algo que yo veo con probabilidades muy altas (en Europa League casi seguro, en Champions, peleará con el irregular City).

Además, un equipo con la entidad con la que ayer encaró el partido y frente a un gran Arsenal a pesar de las bajas de Cesc –pienso que no va a volver a jugar más con los gunner, a pesar de lo que pueda decir la prensa- y Arshavin, es bonito de ver en la Premier, una liga en donde salvo el conjunto de Arsène, nadie desarrolla un fútbol vistoso. No es comparable a su vecino de Londres, pero sí a un estilo al Nápoles que ya comenté en el blog, conjuntos que ponen un poco de fútbol en ligas que predominan por otras características de juego.

El caso es que tras llegar lejos en Champions y caer eliminado ante la excelencia futbolística de la historia y jamás vista hasta antes, el club de los cañones también dice prácticamente adiós a la Premier, esa competición que tiene muchas historia en las vitrinas del club, esa competición capaz de permitirle no perder ni un solo partido en la temporada 03-04 y de llevarle a considerarle como un grande de Inglaterra, ha sido la encargada de chafarle la posibilidad de conseguir el único título que le quedaba... Obviamente, el vecino también.

6 comentarios:

  1. La verdad es que los enfrentamientos entre Tottenham y Arsenal son de los mejroes de la temporada por su vistosidad y por la mucha importancia que ambos le dan al juego ofensivo. Un saludo.
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegra la victoria del tottenham, sobre todo después de saber que llevaban muchos años sin ganarle a los gunners. Según la retrasmisión de ayer dijeron que desde el 99, no se si el dato es correcto pero de serlo es terrible... Te lo dice un Atletico que lleva sin ganarle al Madrid desde el mismo año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El Tottenham se vengó de su gran rival y la victoria no sólo le mete de lleno en la lucha por entrar en Champions sino que también aleja a los de Wenger del título. El problema de los Spurs es que tan pronto son capaces de hacer algo sensacional como de perdón con la expresión 'cagarla'.

    http://lacasadefutbol.blogspot.com Están enlazado.

    Un saludo.

    Ander

    ResponderEliminar
  4. Arsenal se ha alejado, pero yo veo que Chelsea es el que mas posibilidades de ganar si gana todos los partidos.

    El Liverpool tiene muy dificil meterse en champions pero a ver que pasará hasta el final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!!.

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!.

    Empezamos!!.


    @Carlos--->La verdad que son dos conjuntos que acumulan mucha gente arriba y apuestan por un fútbol vistoso y ofensivo.Da gusto verles jugar,por lo menos su apuesta es atractiva.

    @Manuel---> Así es,desde el 99,once años como indico más arriba.Y en qué momento lo hacen...para el Arsenal claro.El dato es impresionante.

    @Ander---> Es comparable con el Atlético,son equipos que la regularidad no es lo suyo,pueden hacer 5partidos extraordinarios y de repente 3 muy malos.Es una pena,porque son equipos que aportan muchas cosas al espectador,pero muy irregulares.

    @Walter--->Sí ,la Premier es del Chelsea casi con total seguridad.Yo creo que el Liverpoool lo va a tener complicado eh.Apuesto casi más por el City perp ya se verá.


    Un saludo a todos.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Sí el miércoles nos dejaba la Premier casi sentenciada ayer el Tottenham le devolvía de nuevo la vida ganando al Chelsea . Aún hay Premier .

    Un saludo

    ResponderEliminar

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.