martes, 29 de junio de 2010

Los cruces (III). Mis pronósticos.

Día interesante el de hoy, último de la fase de octavos en donde se decidirán los únicos cruces de cuartos pendientes por dibujar en un cuadro que cada vez toma más forma tanto en lo gráfico como en lo apasionante del mismo.
Analizamos los choques de hoy.



•PARAGUAY-JAPÓN.

Pase lo que pase, uno de los dos escribirá una página de gloria en uno de los libros de su memoria histórica, llegando por vez primera a unos cuartos. Son selecciones recientes, jóvenes en cuanto a nivel mundialista, pero aparentan una veteranía propia de grandes conjuntos.
Paraguay creo que puede partir como más favorita que su homónimo. Seguridad es la palabra que define a esta selección de Martino, técnico que le ha otorgado cierto carácter ganador al combinado. Si nos fijamos bien, su defensa, salvo Alcaraz, todos superan o igualan la treintena en edad, hecho que refleja aún más esa solvencia y seguridad defensiva. Puede poner en apuros a los nipones, por ese empuje, y ese fútbol directo que culmina en Santa Cruz y en Lucas Barrios, los encargados de hace los goles en los guaraníes. Tienen más tradición mundialista, y lo deben demostrar, si Japón se lo permite…

El país del sol naciente sorprendió con se estilo joven de fútbol, con una rapidez en tres cuartos de campo que semeja a las grandes potencias futbolísticas del panorama internacional, y con un Honda, en plan estelar. Excelente equipo el de Okada, que dirigido por el sensacional Endo, y el nuevo Nakata, Daisuke Matsui, intentarán situar al fútbol asiático en un lugar privilegiado, y sobretodo a esta nación, del sol naciente, y con una selección también en emergencia. No hay que perderse este encuentro… ni por supuesto, al próximo mito del fútbol japonés, Yasuhito Endo. Paraguay 55%-Japón 45%.


•ESPAÑA-PORTUGAL.

Quizás sea el encuentro más destacado de toda esta ronda, junto con el ya famoso Alemania-Inglaterra. Duelo ibérico el que se disputará en Ciudad del Cabo, entre dos conjuntos que han ido de menos a más.
La roja llega con confianza tras su remontada en el grupo G, pero sin seguir demostrando la solvencia de ocasiones pasadas. Gana pero le cuesta, diría mucha gente, aunque el rival también juega, diré yo.
No hay mucho que decir; España fiel a su estilo frente a una Portugal con carrerilla y que, sin encajar un gol en la primera fase -único conjunto que lo ha conseguido hasta ahora- promulgará el contraataque frente la posesión de balón hispana. Ahí puede sufrir ele equipo de Del Bosque, en donde Ronaldo y compañía pueden hacer daño a la defensa roja.
Se presupone un partido con control español, con una defensa dura y permanente de los lusos, pero que se puede desatar y convertirse en un continuo toma y daca.
¿Favorito?.Por juego sería España, y por pegada Portugal. Así que España 50%-Portugal 50%.

1 comentario:

  1. Buenas, yo veo a Paraguay también superior a Japón y creo que serán los que pasen a Cuartos.
    Sobre nuestro partido, yo opino que somos superiores. Eso sí, con el titulo de "superior" no se gana un partido y hay que demostrar esta tarde el por qué fuimos campeones de Europa justo hoy 2 años atrás. Saludos!

    ResponderEliminar

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.