martes, 13 de julio de 2010

España, el triunfo de la unidad.

Siempre he pensado, y desde hace tiempo cada vez me voy dando cuenta con mayor frecuencia, que aquel grupo de personas que elaboraron el dicho popular, nos han dejado un legado casi infalible, una colección de auténticos artículos que en la mayoría de los casos hacen bueno al conjunto de tales enunciados. Sorprende, en muchas ocasiones hasta cuan nivel de éxito o acierto pueden llegar a tener los mismos, llevándonos a dudar si ha sido casualidad o es algo casi predecible por antonomasia.

Uno de los que más me gustan por el contenido, por la esencia del mismo es aquel que manifiesta que la unidad, el empuje de todos hacia un mismo lado, lleva en porcentajes muy altos al éxito, a conseguir los objetivos propuestos.
Antes de ayer vimos como nuestra selección, consiguió por vez primera el entorchado mundial del fútbol, esa preciosa copa que corona y reconoce al ganador como el país más potente durante el campeonato de entre todos los asistentes. Un lugar sólo para los elegidos, los privilegiados, que alcanzan, palpan la gloria de saberse oficialmente los mejores. Porque hay una diferencia entre los buenos y los mejores: los primeros manejan con gran habilidad, desarrollo y capacidad su trabajo, sus cualidades, pero no vencen o no alcanzan el objetivo deseado, aún sabiendo que son capaces; los mejores, disfrutan de esas capacidades innatas para traducirlas en objetivos colmados, en empresas alcanzables a pesar de las dificultades.
Y España, ha sabido sobreponerse a esos obstáculos iniciales para, no sin sufrimiento, llegar a lo máximo, porque no hay nada en el fútbol como ser campeón del mundo. Nada.

Sin embargo, el éxito de esta selección, es el grupo humano, la unidad que atesora este gran equipo que nos representa, no lo duden. Obviamente, si el conjunto no posee las aptitudes necesarias, no alcanzaría el éxito, pero la unidad, la solidaridad, el compañerismo, en definitiva, el colectivo supera todas las dificultades para hacerse valer y consagrarse.

No hay más que mirar hacia atrás, hacia aquel partido ante Suiza, en donde una derrota inesperada pero muy posible, ocurrió, demostrando el fútbol, y muchas otras sensaciones, que en la vida, la inmunidad no se une a nadie. No se casa con nadie. Todos somos franqueables, vencibles, imperfectos.
Surgieron dudas, preguntas tácticas, debates absurdos desde el punto de vista futbolístico como evaluar la actuación del mejor portero español de la historia… Necedades que no deberían haber tenido cabida, pero que, atendiendo a otro dicho popular, les hizo más fuertes, nos hizo aumentar nuestra confianza, la ilusión, el ánimo, a todos. Porque sí, lo que no mata te hace más fuerte. Y siguieron, demostrando por qué son campeones de Europa, por qué han ganado todos los partidos de clasificación para este Mundial, por qué no hay dudas entre ellos, ignorando todo lo superfluo que el entorno les hacía llegar.
Han conectado como nunca un conjunto lo hizo en nuestro país, y si no, mirar sólo el recibimiento de ayer, en donde quedó demostrado que la victoria es de todos, no sólo de ellos, sino de los que también apoyamos desde España, esos que nos pusimos nerviosos cuando vimos a Robben cara a cara con Iker, esos que saltamos de éxtasis en el gol de Iniesta. Pero por fin, todo el mundo nos mira, somos protagonistas del panorama internacional, no miramos a nadie, sino que todo el mundo se fija en este estilo, en esta forma de entender y de disfrutar el fútbol, camino que visto lo visto no nos va mal; es más, quedan mucho éxitos por conseguir para seguir forjando una historia que comenzó oficialmente con la Euro del 64, pero que se inició de forma verdadera, real, debido a la entidad y al cambio global que ha dado el fútbol, en Austria, en 2.008, y que ha continuado durante este pasado mes en Sudáfrica. No nos equivoquemos, no somos conformistas. Esto es sólo una parada del gran viaje que está realizando el fútbol español, y en general el deporte de todo este país que tiene en su afición el mejor colchón ante posibles derrotas, y el mejor entusiasmo en las victorias.

Todos somos uno en este país, y en esta empresa nada fácil de conseguir, lo hemos demostrado. Disfrutemos, celebremos y saboreemos. Pero lo mejor está por llegar, no lo dudemos nunca. Llegaremos de nuevo, y muy pronto, al éxito.

13 comentarios:

  1. David amigo mío, mi más sincera enhorabuena por tu narrativa.
    Me has emocionado una vez más. Por favor no desaproveches tu don y trata de dedicarte a la escritura deportiva de una forma más seria.

    Un saludo y VIVA ESPAÑA Y SU DEPORTE:

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, lo hemos conseguido pero esperemos que queden muchos momentos como el que vivimos el domingo. Ahora toca disfrutar al máximo.

    Felicidades a todos.

    Un abrazo desde El Gol Fantasma.

    ResponderEliminar
  3. El triunfo de un estilo, el mejor que se puede tener.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Articulazo, enhorabuena David. Perfecto e imposible de mejorar. Vaya relato. Estás hecho un crack tío. Un abrazo. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. Gran articulo has escrito. España esta consiguendo grandes exitos en general del deporte, ahora toca a futbol y lo ha conseguido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que al exito solo se puede llegar desde el trabajo colectivo en deportes de equipo. Ahora bien, ese remar todos hacia un mismo lado y ese unir fuerzas se quedaría en nada sin el talento de estos jugadores. Sin ese nivel futbolistico habriamos ganado, es posible, pero no dejariamos de ser una Italia mas. Si esta victoria es especial es debido sobre todo a la forma de conseguirla. España ha conseguido volver a poner la etiqueta de futbol ganador al "juego bonito". Como decia aquel anuncio de aquella marca de neumaticos, la potencia sin control no tiene sentido.

    Un saludo desde "El otro Diego"
    http://elotrodiegoblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! ¿Recordas el Mundial de Blogs, o no fuistee convocado/a?, da igual, te quiero decir que este blog, el tuyo!, esta convocado para la Eurocopa de Blogs 2010, donde el premio final es un diploma virtual, es distinta a la competiciòn de futbol normal, son solo 16 blogs a competir metete en el blog y enterate de todo!!


    http://eurocopadeblogs.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ya estan todos los blogs inscriptos, y tenemos los enfrentamientos para la Eurocopa de Blogs, ¿Cuàndo jugas?, ¿Contra quièn?, entra a http://eurocopadeblogs.blogspot.com/ y fijate!!.

    ResponderEliminar
  10. felicitaciones, muy buen triunfo de un gran triunfo, un saludo y felicitaciones nuevamente

    fobal2000

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría crack! por fin me he podido conectar y escribir algo. Gracias por la felicitación del jueves xD

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, tienes twitter? si es asi pasa por mi blog y pasamelo

    Los mios son:

    http://twitter.com/walterete (personal)
    http://twitter.com/mallorketass (del blog)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.