miércoles, 3 de abril de 2013

Pre-Champions: Cuartos de final II. Mis pronósticos.

Tras el primer plato fuerte de ayer, hoy continuarán los otros dos partidos de cuartos en los que aparecen en escena dos equipos españoles. Málaga y Real Madrid se enfrentan a unos cuartos cargados de emociones y sobretodo ante rivales que están haciendo una temporada europea sensacional. Si bien es cierto que Madrid se vestirá de gala para seguir allanando el camino a los suyos hacia la Décima, en la capital de la Costa del Sol sonorá por primera vez en su historia la música de la Champions con la disputa de unos cuartos de final que deben servir para que los aficionados disfruten de un espectáculo único y complicadísimo de volver a repetir para un equipo que ya ha hecho historia en el fútbol nacional y andaluz.

  • MALAGA-BORUSSIA DORTMUND.
Lo he dicho antes, pero será complicado. Muchos aficionados del Málaga pensarán en tomarse este partido como un premio a su buena temporada en la competición, disfrutar de un partido que quizás nunca vuelva jamás, cantar con el resto de su familia la música de la Champions, y todo ello con independencia del resultado... pero otros pensarán que un dulce no le amarga a nadie y que si han llegado hasta aquí es para pasar de ronda y proseguir con la hazaña histórica. El bueno de Pellegrini no es ni de un pensamiento ni de otro, sino que seguro piensa en conjugar ambos. Hacer disfrutar a la gente, que vea a su equipo darlo todo por el partido, feliz, con ritmo, pero pasar la eliminatoria. Sin duda, sería lo perfecto para el aficionado malaguista y para la plantilla.
Enfrente estará a mi juicio el tapado de la competición. Este Dortmund de Klopp juega al fútbol alegremente, con una precisión casi envidiable, triangulando mucho y con una enorme pegada arriba. No es nuevo, lo lleva haciendo ya hace algunas temporadas, pero en esta Champions nadie se ha fijado en este equipo que ha pasado a cuartos casi sin despeinarse y sin hacer ruido. Me gustaría que se metiese en semis si jugara frente a otro rival, pero estando un equipo español como el Málaga ese deseo ya no es deseable.
Contarán los alemanes con la baja del mejor central alemán de la actualidad, Hummels, baja sensible pues estamos hablando de uno de los centrales de moda en Europa. Subotic, que está dando un excelente rendimiento, será de la partida junto a Santana. En las bandas, Lucasz Piszcek más Schmelzer, serán los encargados de taponar a los jugones del Málaga.
Pero donde este Borussia es fuerte es en su medio, con hombres de la calidad de Sahin, que puede ser que no salga de inicio, y Bender, así como el exquisito Götze en la mediapunta, más Marco Reus y Lewandoswki como principales armas de ataque. Puede ser la última vez que veamos a esta terna jugando juntos en esta Champions, puesto que todo parece indicar que salvo consecución del torneo, dos o tres de sus estrellas tienen decidido dar el paso hacia clubes con horizontes mayores, no económicamente puesto que en Alemania el fútbol está muy bien equiibrado monetariamente hablando, sino por motivos deportivos. Su fuerte está en el conjunto, en su enorme calidad a la hora de tener la pelota, su precisión en el pase y la disposición táctica que el preparador de Sttutgart lleva imponiendo en este equipo desde su llegada hace ya casi cinco años. Su fútbol ofensivo y bonito será sin duda el peor argumento posible para un Málaga que volverá a estar muy pendiente de conseguir ser ese bloque que le ha permitido estar donde está en la competición. No cambiará mucho Pellegrini el dibujo, con la defensa habitual y Antunes en el lateral zurdo (vaya rendimiento tan bueno el del portugués tras la marcha de Monreal, excepcional) y el doble pivote formado por Toulalan e Iturra. Isco deberá ser nuevamente el encargado de poner la magia ante la defensa germana, acompañado de Joaquín, Baptista y Santa Cruz.
Necesitará el Málaga mucho achique encima del rival, e imponer un ritmo de juego alto, para que los alemanes hagan un desgaste físico importante.Eso sí, será un partido seguramente precioso por ambas propuestas futbolísticas de ambos entrenadores, que poseen una visión del juego, y un estilo más similar que diferente entre ambos. La magia de La Rosaleda debe imponer su fortaleza.

MIS PORCENTAJES DE LA ELIMINATORIA: MALAGA CF 45%-BORUSSIA DORTMUND 55%


  • REAL MADRID-GALATASARAY.
Es quizás la eliminatoria más desigualada de todas. El Madrid es infinitamente superior a este Galatasaray que aunque se ha reforzado bien, muy bien diría yo, no creo que pueda casi ni toserle a los de Mourinho. Básicamente porque el Madrid tiene todas sus expectativas puestas en la Champions, donde ha dado una imagen de bastante solvencia en campos complicados. Los turcos, con Sneijder, Drogba y Yilmaz, dan respeto arriba, pero no creo sinceramente que puedan aterrorizar a una defensa blanca que, salvo en los costados, donde siguen habiendo algunas dudas, se ha afianzado mucho con la pareja futurista Ramos-Varane, y que es ya hoy una de las más sólidas del continente con apenas dos meses de vida.
El Madrid en casa debe imponer su juego combinativo por momentos, para correr después bajo las manijas de Alonso y Özil, que serán de nuevo los encargados de hacer mover la pelota a su antojo, para que Ronaldo y un esperado Benzema, rematen la faena ante un rival que, como digo, salvo sorpresa mayúscula o acción inesperada en un partido, no creo que a dos partidos pueda hacerle sombra a este Madrid que tiene la Champions entre ceja y ceja y es para mí el principal favorito esta temporada al título.

Los turcos, intentarán basar su juego más bien en las contras, con apenas posesión de balón, y apostando por el juego en largo para que la velocidad de Yilmaz y la pegada de Drogba hagan el resto. Y poco más. Obviamente, si han llegado hasta aquí debe ser por algo, de eso no hay duda, pero ante este Madrid que en la competición europea no deja casi lugar a dudas (aunque en Old Trafford la suerte le acompañara bastante) no creo que tenga grandes opciones. Deberá basar su fortaleza en la portería con Muslera, que es un gran portero, y a veces ha salvado a su equipo en más de una y dos ocasiones.

Dictará sentencia el Ali Sami Yen de Estambul, pero creo que gran parte de la eliminatoria puede quedar resuelta hoy. Luego el fútbol puede decir lo contrario, y eso quizás es lo bonito de este deporte, que a veces no gana el que se esperaba, porque puede pasar, pero pienso que esta eliminatoria es a priori , la más desequilibrada de todas. No tengo dudas...

MIS PORCENTAJES DE LA ELIMINATORIA: REAL MADRID 70%-GALATASARAY 30 %

2 comentarios:

  1. 4 DE 4...un crack en tus pronósticos de cuartos de final...espero que falles en semis...


    un saludo

    ResponderEliminar

Coméntame qué te parece aunque no tengas cuenta de Blogger,NO IMPORTA que estés registrado, sólo poniendo tu nombre en "Nombre/URL" o como Anónimo. ¡Anímate!.Gracias por tu opinión.